Filosofia de la mercadotecnia

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
MISIÓN
Busca la satisfacción de las necesidades, deseos y expectativas de los consumidores mediante un grupo de actividades coordinadas, que al mismo tiempo, permitan a la organización alcanzar susmetas. La satisfacción de los clientes es lo más importante. Para lograrlo, la organización debe investigar cuales son las necesidades, deseos y expectativas de estos para poder crear verdaderossatisfactores.
Los medios de comunicación, la publicidad, así como el entorno en que se desenvuelve y habitan los individuos, hacen que busquen productos y se creen una imagen positiva o negativa delmismo. Por ello, las organizaciones deben definir con claridad, además de las necesidades y deseos en torno al producto que comercializan, las expectativas que generan a través de los esfuerzos de lamercadotecnia cumpla con su objetivo principal.
OBJETIVOS
Los objetivos de la MKT son dos: ganar mercado y generar riqueza. Una organización puede tener muchos objetivos, pero si estos no secumplen, tarde o temprano desaparecerá. EL simple planeamiento de los objetivo de la mercadotecnia ha provocado que muchos auditorios expresen su incomodidad por la forma en que algunos mercadologos seesfuerzan en alcanzarlos. La mercadotecnia crea necesidades o manipula al público para convertirlo en cliente.
ÉTICA
Cubrir plenamente las necesidades expresadas por los consumidores puede implicarpara el mercadólogo ofrecer productos que a largo plazo puedan ser dañinos. Hoy gran parte de la sociedad critica severamente la comercialización de ciertos productos uno de ellos seria: cigarros,bebidas alcohólicas y alimentos light.
Sin embargo, para cumplir con sus responsabilidades sociales el mercadólogo debe resolver primero conflictos de intereses que se presentan dentro de laorganización, ya que cada individuo es único y percibe de manera diferente los valores y principios sociales.
Es una situación determinada, su decisión como mercadólogo dependerá de sus valores, los de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILOSOFÍAS DE LA MERCADOTECNIA
  • filosofia de mercadotecnia en bonafont
  • filosofias de la mercadotecnia y su relación con otras áreas
  • Filosofías de las empresas y el medio ambiente de la mercadotecnia
  • Mercadotecnia, filosofía y técnica al servicio del cliente
  • Filosofias De La Mercadotecnia
  • Filosofía de mercadotecnia
  • La filosofia de Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS