Filosofia de la mkt

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Filosofía de la Mercadotecnia

Según kloter y Armstrong, el “crear valor y satisfacción para los clientes, son el corazón de la filosofía y la práctica de la mercadotecnia moderna”.

El valor serelaciona mucho con el precio al que es vendido cierto servicio o producto y el beneficio que sacara al adquirirlo y utilizarlo el mercado. Por ejemplo un empresario estará dispuesto a pagar unprecio más alto por un automóvil de lujo porque sabe que además de tener un medio de transporte cómodo y seguro podrá gozar del status de conducir un automóvil que la mayoría no puede tener; lo cualrepresenta la ganancia o utilidad que el cliente recibe al pagar cierta cantidad por obtenerlo. La satisfacción está relacionada con el desempeño que percibe el cliente acerca del producto que adquirió ylas expectativas que tenía antes de la compra. Por ejemplo, si el cliente percibe que el producto que adquirió hace lo que esperaba (conforme a sus expectativas) entonces se le considera un clientesatisfecho, si el producto hace menos de lo que esperaba se considera un cliente insatisfecho y si hace más de lo que esperaba se considera un cliente complacido, aquí es cuando supera el producto oSERVICIO las expectativas del cliente. Ganancia o utilidad; se refiere a que todo el esfuerzo de mercadotecnia para crear valor y satisfacción, tiene que producir utilidad de alguna forma para la empresa uorganización que lo practica. Esta ganancia o utilidad puede manifestarse de distinta manera, por ejemplo, para una empresa será un determinado margen de utilidad neta, para una organización sinfines de lucro será la recaudación de una "x" cantidad de donativos, para un partido político será una determinada cantidad de votos, etc.

Filosofía que mueve a la mercadotecnia consiste en tener unproceso previamente planificado y continuo se enfatiza en los deseos y expectativas de los clientes, mediante él se puede entender las necesidades específicas de cierto grupo determinado a base de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia Y Funcion Del Mkt
  • MKT
  • MKT
  • MKT
  • Mkt
  • MKT
  • MKT
  • Plan de mkt de agencia de mkt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS