Filosofia De La Moral

Páginas: 10 (2453 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Nostros consideramos que la ética es fundamental ya en nuestras familias

Hace algunos años, el sociólogo Raymond Baumhart pidió a la gente de negocios, "¿Qué significa para usted la ética?" Entre sus respuestas fueron las siguientes:

    "La ética tiene que ver con lo que mis sentimientos me dicen que está bien o mal".
    "La ética tiene que ver con mis creencias religiosas."
    "Serético es hacer lo que exige la ley."
    "La ética consiste en las normas de conducta de nuestra sociedad acepta".
    "No sé lo que significa la palabra."

Estas respuestas pueden ser típicos de la nuestra. El significado de "ética" es difícil de precisar, y los puntos de vista que muchas personas tienen acerca de la ética son deficientes.

Como primer demandado Baumhart, muchas personastienden a asociar la ética con sus sentimientos. Sin embargo, ser ético no es claramente una cuestión de seguir los propios sentimientos. Una persona que sigue sus sentimientos puede retroceder de lo que es correcto. De hecho, los sentimientos con frecuencia se apartan de lo que es ético.

Tampoco hay que identificar la ética con la religión. La mayoría de las religiones, por supuesto, defensor delos altos estándares éticos. Sin embargo, si la ética se limita a la religión, entonces la ética se aplicaría únicamente a las personas religiosas. Pero la ética se aplica tanto al comportamiento de los ateos como a la de la santa. La religión puede establecer altos estándares éticos y puede proporcionar motivaciones intensas para el comportamiento ético. La ética, sin embargo, no puede limitarse ala religión ni es lo mismo que la religión.

Ser ético es no lo mismo que seguir la ley. La ley incorpora a menudo los estándares éticos a los que la mayoría de los ciudadanos suscribirse. Pero las leyes, como los sentimientos, se puede desviar de lo que es ético. Nuestro propio pre-Civil leyes esclavistas guerra y las leyes del antiguo apartheid de la actual Sudáfrica son ejemplos grotescamenteobvia de las leyes que se apartan de lo que es ético.

Por último, ser ético no es lo mismo que hacer "todo lo que la sociedad acepta". En cualquier sociedad, la mayoría de la gente acepta las normas que son, de hecho, ética. Sin embargo, las normas de comportamiento en la sociedad puede desviarse de lo que es ético. Toda una sociedad puede llegar a ser éticamente corrupto. La Alemania nazi esun buen ejemplo de una sociedad moralmente corrupta.

Por otra parte, si ser ético estaban haciendo "todo lo que la sociedad acepta", entonces para saber lo que es ético, habría que averiguar lo que la sociedad acepta. Para decidir lo que debe pensar en el aborto, por ejemplo, tendría que participar en una encuesta de la sociedad estadounidense y luego se ajustan mis creencias a lo que lasociedad acepta. Pero nadie trata de decidir una cuestión ética, haciendo una encuesta. Además, la falta de consenso social en muchos temas hace que sea imposible de equiparar la ética con lo que la sociedad acepta. Algunas personas aceptan el aborto, pero muchos otros no lo hacen. Si el ser ético estaban haciendo lo que la sociedad acepta, habría que llegar a un acuerdo sobre cuestiones que no lo hace,de hecho, existe.

Entonces, ¿qué es la ética? La ética es dos cosas. En primer lugar, la ética se refiere a normas bien fundadas de lo correcto e incorrecto que prescriben lo que los humanos debemos hacer, por lo general en términos de derechos, obligaciones, beneficios para la sociedad, la justicia, o virtudes específicas. La ética, por ejemplo, se refiere a las normas que imponen lasobligaciones razonables para que se abstengan de la violación, el robo, asesinato, asalto, la difamación y fraude. Las normas éticas también son los que ordenan las virtudes de la honestidad, la compasión y la lealtad. Y, las normas éticas son las normas relativas a los derechos, tales como el derecho a la vida, el derecho a la libertad de una lesión, y el derecho a la privacidad. Estas normas son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia Y Moral
  • Filosofia Y Moralidad
  • Moral & Filosofia
  • filosofia de la moral
  • Filosofia Moral
  • Filosofia Moral
  • FILOSOFIA MORAL
  • Moral En Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS