Filosofia de la religion

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
FILOSOFIA DE LA RELIGION
La filosofía dela religión se ocupa del estudio de la religión, incluyendo argumentos sobre la naturaleza , existencia de Dios y el problema de el mal .también se ocupa dela filosofía inspirada y guiada por la religión como la filosofía cristiana.
La filosofía delas religiones tienen en común la creencia en un dogma, que es una verdad en una forma espiritual.lasreligiones explican la realidad, desde la fe en un dios creador del mundo y de todos los hombres algo que los trasciende a ambos.
La filosofía de la religión cristiana ha planteado muchos problemas alo largo de la historia del pensamiento. Modernamente ha sido objeto de diversas interpretaciones y hay unos que niegan rotundamente su validez y otros que declaran que es la única forma posible.
Elcristianismo es la religión mas difundida por el mundo su doctrina considera Dios como creador del universo, enseña el amor y la fraternidad universal como fundamento de la sociedad.
La filosofíacristiana se basa en la filosofía de Platón, el cual dice que la vida verdadera para el cristianismo es la del alma una vez se ha desprendido del cuerpo y solo el hombre libre de pecado podrá acceder ala vida eterna en el cielo. Para estar libre de pecado se afirma que mediante el cumplimiento de los sacramentos el hombre obtiene libertad para llevar una vida virtuosa. (Wikipedia)
Ya que Dios loayudara en la tierra cuando el hombre se lo pida pero la responsabilidad de todo lo que ocurra será únicamente producto de sus propios actos, que si se rige por sus mandamientos lo preservara de todoslos males.
Esta filosofía es apoyada por santo tomas de Aquino que argumenta que hay un creador supremo, un diseñador que creo todo lo que hoy conocemos. El logra el equilibrio sorprendente entre larazón y su ejercicio y la fe y su práctica. (Monografías)
Pero la filosofía cristiana también ha sido objeto de criticas de no creyentes, pues el hombre proyecta sus ideales a Dios y lo que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • religion en filosofia
  • Filosofia de la religion
  • FILOSOFIA DE LA RELIGION
  • De la religion a la filosofía
  • Filosofia De La Religion
  • filosofia de la religión
  • FILOSOFIA DE LA RELIGION
  • filosofia en la religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS