filosofia de la religion

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
Mejor respuesta - elegida por los votantes
Tipología del conocimiento [editar]Podemos establecer varias clases de conocimiento (algunas más generales y otras más profundas)

El conocimiento apriori es independiente de cualquier experiencia, verdad universal y necesaria. 
El conocimiento a posteriori deriva de la experiencia de los sentidos. Puede rechazarse sin necesidad de unacontradicción. 
El conocimiento puede ser codificado si se puede almacenar o especificar formalmente de tal manera que no se pierda ninguna información. Por contraposición el conocimiento no codificado es aquélque no puede ser codificado ya que es difícil de expresar o explicitar. 
El conocimiento puede ser público si es fácil de compartir, y consiste en un conocimiento creado/difundido por la sociedad. Encambio, si es personal ha sido construido por el propio individuo; es la base del conocimiento público. 
Cuando se cruza la cultura con la localidad espacial y lo ecológico, hablamos de conocimientolocal, es decir, un conocimiento desarrollado alrededor de una área geográfica definida. En cambio, el conocimiento global es el que se ha formado mediante redes o comunidades, pertenecientes alugares geográficos dispares. 
El conocimiento puede ser orientado si hace referencia a las relaciones causales entre conceptos, y será axiomático cuando se refiera a explicaciones de causas finales o apriori de sucesos. 
El conocimiento es explícito si puede ser transmitido de un individuo a otro mediante algún medio de comunicación formal. Si el conocimiento es difícil de comunicar o de formalizar,hablamos de conocimiento tácito o implícito, normalmente arraigado en experiencias personales o modelos mentales. 
El conocimiento es empírico si ha sido asumido colectivamente a través de ciertosresultados a los que no se ha llegado aplicando ningún método formal. Si por el contrario se ha seguido una metodología estamos ante conocimiento científico. Como en este último caso existen leyes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia de la religion
  • religion en filosofia
  • Filosofia de la religion
  • FILOSOFIA DE LA RELIGION
  • De la religion a la filosofía
  • Filosofia De La Religion
  • filosofia de la religión
  • FILOSOFIA DE LA RELIGION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS