filosofia de la vida

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
 Reportaje Contaminación de aire en Santiago
Inicio:

Cuando Pedro de Valdivia llego a Santiago miró a su alrededor y vio que el valle era muy hermoso, Agua en abundancia, sol y buen aire.Pero al pasan los años en esta situación cambio. Se convirtió en un ambiente contaminado.

La contaminación es la introducción de agentes biológicos, químicos o físicos a un medio al que nopertenecen. Cualquier modificación indeseable de la composición natural en un medio; por ejemplo, agua, aire o alimentos.

es uno de los problemas más grandes que existen en el planeta y el más peligroso,ya que al destruye La Tierra y su naturaleza original, termina por destruirnos a nosotros mismos.

Uno de los medios mas afectados por la contaminación es el aire, esta es producida comoconsecuencia de la emisión de sustancias tóxicas.

Nos focalizaremos en la contaminación atmosférica en Santiago de Chile.

Esta se encuentra a unos 520 metros de altitud junto al cerro Santa Lucía, en elcentro del país. Se sitúa en el valle entre la cordillera de la Costa y los Andes.

Esta ubicación provoca que la ciudad carezca de ventilación y que los vientos tengan dificultad para ingresardesde la costa.

Causas:

En Santiago hay 5 contaminantes principales

El ozono Es el principal componente del esmog fotoquímico y uno de los más fuertes agentes oxidantes. Se forma a partir de laacción de la luz solar de manera indirecta en los óxidos de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles en la tropósfera. Es muy toxico, por lo cual trae muchos síntomas en la gente, tales como tos ydolor de cabeza, irritación de ojos, nariz y garganta,etc.

Otro contaminante es el dióxido de azufre. es
Gas presente como material particulado. Bajo la presencia de humedad, se forma ácidosulfúrico, el cual está presente como aerosol o partículas sólidas. Es producto de la quema de combustibles fósiles. Esta sustancia posee efectos irritantes sobre las vías respiratorias. El 24,6% de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de vida
  • filosofia de la vida
  • Filosofia Y Vida
  • filosofia y vida
  • filosofia y vida
  • Filosofia de la vida
  • Filosofia De La Vida
  • la filosofia y la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS