Filosofia De Las Ciencias

Páginas: 26 (6482 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015




Pelicula Agora (resumen)……………… 2

Exposicion……………………………………. 3

Grecia………………………………………….. 4

Roma…………………………………………… 7

Edad Media…………………………………. 10

Renacimiento……………………………... 13








La película se desarrolla en los primeros años después de Cristo en la Ciudad de Alejandría, durante el desarrollo del cristianismo, y por lo mismo, el tema principal de la película es una eterna luchaideológica entre Cristianos y Páganos, o sea personas que basan sus creencias en otro tipo de dioses, y el nombre de la película, se debe a que ágora es el nombre de un tipo de plaza dentro de esta ciudad , y en donde los cristianos llevaban a cabo burlas y ridiculizaban en contra de los paganos. 
Finalmente los paganos se levantan en contra de los cristianos y los toman a golpes, sin pensar que estosúltimos serian apoyados por el emperador, provocando el saqueo de la biblioteca de Alejandría.
Hipatia, era una filosofa que impartía sus conocimientos dentro de la biblioteca, y una fiel seguidora de dioses paganos, sobre todo basaba sus creencias en la ciencia, y vivió obsesionada con encontrar respuesta a la interrogante si la tierra gira alrededor del sol, o el sol y otros planetas giran alrededorde la tierra.
Ella misma protagoniza un triangulo amoroso entre Orestes uno de sus discípulos y Davus, uno de sus esclavos y discípulo, sin embargo el mismo que decide separarse de ella después de la batalla en la biblioteca, pues el mismo decide convertir sus creencias hacia Jesucristo. 
Durante la segunda parte se desarrolla el mismo enfrentamiento ideológico entre cristianos y Judíos, en dondeHipatia es tachada como bruja, y se ordena su ejecución justo después de que ella descubre que la tierra y otros planeta giran alrededor del sol no teniendo así oportunidad de difundir su reciente descubrimiento, 
Es aquí en donde Davus al darse cuenta de que será ejecutada, corre a buscarla sin lograrlo ya que al llegar por ella la llevan los cristianos, quienes deciden matarla a pedradas, Davuspara evitar que sufra la asfixia y hace creer a los demás que se desmayó.
Me parece una película sumamente interesante, y que demuestra que la lucha por ideas y cuestiones de fe que se vive hasta nuestros días comienza desde el inició de la historia.
Creo que la producción cuidó los detalles en cuanto al arte que se muestra en la película, por ejemplo vestuarios y los tallados en las puertas.Los creadores de los Dioses
VIRACOCHA:
fue una de las más importantes deidades en el panteón Inca y es visto como el creador de todas las cosas, o de las sustancias desde el cual todas las cosas son creadas, íntimamente asociado con el océano. Viracocha creador del universo, sol, luna y estrellas; tiempo (por comando del sol se mueve sobre el cielo) y por si misma la civilización. Viracochafue la deidad como dios del sol y las tormentas. El fue representado usando el sol como corona con los baras de truenos en sus manos, y lagrimas descenciendo de sus ojos como lluvia. El hizo el sol, la luna, y las estrellas. El hizo la creación de todo a través de la respiración que dio como resultado las primeras piedras, pero su primera creación fueron torpes gigantes que lo desplazaron a él.Entonces, él los destruyo con una inundación y empezó hacer todo de nuevo, mejor y desde pequeñas piedras. Viracocha eventualmente desapareció a través del Océano Pacifico, y nunca regreso.
ENKI:
Es el creador de la humanidad, según lo que se cuenta en la leyenda épica acadia de Atrahasis, únicamente con el propósito de liberar de su trabajo a los dioses, utilizó un homínido ya existente el cualmanipuló de alguna manera para hacerlo capaz de entender y satisfacer las necesidades de los dioses. Se le asocia con el mundo acuático y reina en el Apsu, un lugar situado en las profundidades de la tierra, donde fluyen "las aguas primordiales". Enki Nudimmud es el dios de la sabiduría, señor de la construcción, las artes, el diseño y la creación. También es el autor de un cierto tipo de seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia y ciencia
  • Filosofia de la ciencia
  • Filosofia De La Ciencia
  • filosofia de la ciencia
  • filosofia y ciencia
  • Filosofia Y Ciencia
  • Filosofía y ciencia
  • Filosofia de las ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS