filosofia de los arquitectos

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
a bodega se confunde con su entorno, gracias a los materiales elegidos para su construcción. Dominus, en el valle de Napa en California, es sin duda la bodega moderna por antonomasia.

Fue pensaday concebida por 3 “genios”, el director de la bodegas francesas Château Petrus y los ganadores del premio Pritzker, los suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron. El proyecto se basó desde el principioen una idea, que la construcción tuviese el mínimo impacto ambiental en el área circundante. Por ello se escogieron los materiales presentes en la zona, basalto verde oscuro y negro, además delhierro y el cristal, que iban a formar la estructura. Y lo consiguieron. A lo lejos, el edificio, formado por una única pastilla, parece emerger de la tierra, como un muro detrás de los viñedos.Situación

La Viña Dominus está ubicada en Napa, un valle al norte de San Francisco y Oakland, donde se concentran la mayor cantidad de viñas de toda California. Un paisaje en el cual predominan losviñedos, los cuales penetran todo el valle y los faldeos de la cordillera de la costa.

Tras la vegetación propia del lugar, se esconde, procurando no interrumpir con la vista de la cordillera costera. Laobra pertenece al lugar.

Concepto

Desde el punto de vista tipológico se trata de una bodega para la conservación de toneles y barricas, con, además, una sección dedicada a oficinas. La intencióndel proyecto es doble.

Por una parte, en lugar de reducir el impacto visual provocado por las dimensiones del edificio (100 m de largo por 25 de profundidad y 9 de altura), los arquitectos suizoshan elegido acentuar la desproporción y confiar el exterior a la estereometría de un volumen único y compacto.

Por otra, inventan una solución estéticamente nueva pero funcionalmente correcta en eluso de los materiales

Descripción

Al exterior el corte tornasolado del basalto, que difumina del negro al verde, atenúa sensiblemente el impacto ambiental que un objeto arquitectónico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecta
  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS