Filosofia de rene descartes

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Filosofía de René Descartes
Universidad del Valle de México
Filosofía

Introducción
A lo largo de la historia de la filosofía se han ido implementando diversos métodos para lograr filosofar. Yaen la filosofía moderna se encuentra René Descartes quien intenta superar los prejuicios medievales (la autoridad de Aristóteles y la unión fe-razón) e hizo avances matemáticos.
El objetivo de esteensayo es explicar el método cartesiano así como relatar algunos pensamientos y obras de su creador René Descartes.

Filosofía de René Descartes
A René Descartes se le considera el padre de lafilosofía moderna y a pesar de que también fue un matemático muy reconocido sus mejores obras fueron las filosóficas en las que destacan:
* Reglas para la dirección del espíritu.
* Principio deFilosofía
* Meditaciones metafísicas
* Discurso del método
La filosofía de Descartes surge a partir de una ruptura y crisis en la filosofía o pensamiento medieval el cual se basaba en elpensamiento religioso (Fe-razón) y de la aparición de varias nuevas clases sociales las cuales produjeron cambios muy profundos en la sociedad.
Para Descartes la seguridad no proviene en principio de laseguridad que nos da el pensamiento divino sino de la certeza de la mente humana así que pensó que se tenía que crear una forma de conocimiento acorde a los nuevos tiempos y las necesidades de lasociedad es así que su filosofía se centra en la confianza de la razón y la consideración de esta como algo interno del individuo.
Un obstáculo de Descartes para que la sociedad aceptara su filosofía eralos pensamientos de Aristóteles que en esa época era como se fundamentaba la filosofía medieval; Aristóteles decía que no se podían unir objetos de estudio diferentes en comprensión pero siendo de unmismo género es así como Descartes lo rechazo por “considerar que el saber humano no se diversifica por la distinción de objetos formales, pues siendo la razón una, el saber del hombre es uno sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rene descartes en la filosofia
  • Filosofia De Rene Descartes
  • Informe filosofia rene descartes
  • Filosofía De Rene Descartes
  • Filosofia de rene descartes-ensayo-
  • Filosofia Rene Descartes
  • ENSAYOLA FILOSOFÍA DE RENÉ DESCARTES
  • rene descarte y la filosofia moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS