Filosofia De San Agustïn

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014
“Todo el que cree, piensa. Porque la fe, si lo que cree no se piensa, es nula”, dice San Agustín un filósofo y teólogo de la edad media totalmente idealista.
Su estudio filosófico se centra en elestudio de la fe y la razón. La mayoría de los pensamientos de San Agustín están influenciadas por Platón es así como el primero se basa en el pensamiento platónico de que el hombre está compuesto pordos elementos; cuerpo y alma. Según Platón eran dos realidades diferentes donde el cuerpo es la cárcel del alma eterna; y San Agustín cree que se trata de una única realidad y que el cuerpo no esuna cárcel sino una herramienta del alma no eterna, pero sí inmortal donde está no se puede descomponer ni destruir; y es así como san Agustín contempla dos posiciones: el creacionismo y elgeneracionismo. Esta última plantea que el alma de cada uno de los seres humanos es engendrada por los padres, junto con el cuerpo. Esta opinión se diferencia del creacionismo, según el cual el alma es creadadirectamente por Dios, en el momento de la concepción.
San Agustín por ser un filósofo idealista ocupa gran tiempo en el tema de Dios, exponiéndolo como una realidad divina o suprema, encontrando en élla verdad a la que aspira el conocimiento y que también podemos encontrar la felicidad despreciando los bienes materiales como en el estoicismo. Platón y San Agustín creen en la necesidad de conocerel bien para alcanzar la felicidad. También coinciden en la existencia de un dualismo epistemológico en el que encuentran dos tipos de conocimiento: El conocimiento sensible, sometido a cambio y elconocimiento racional, basado en la verdad universal y que es el conocimiento verdadero. Estas verdades universales se encuentran en el interior y ambos coinciden en que se necesita la luz para conocerel BIEN; para san Agustín Dios también se encontraba en el interior del hombre, aceptar la existencia del mal implicaría negar la absoluta bondad de Dios, el ser absoluto que es Dios. Y si para San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de san agustin
  • Filosofía De San Agustín
  • Filosofía de san agustin
  • Filosofía Islámica Y San Agustín
  • San agustín en la filosofía
  • San Agustin Filosofía
  • Filosofia de san agustin
  • Relatoria filosofía del lenguaje san agustín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS