Filosofia del absoluto

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Lic. Cristian Alfonso González Vega.
Carlos Miguel Vital López.
Facultad de Derecho.
Filosofía del Absoluto.
15 de agosto de 2012.

ARTICULO 7
¿La bienaventuranza del hombre consiste en algúnbien del alma?
En la lectura de las objeciones en las que parece que la bienaventuranza del hombre emana del alma podemos decir que el hombre se divide en tres partes: bienesexteriores, bienes del cuerpo y bienes del alma. El hombre ama realmente a la bienaventuranza, por lo tanto no es algo que lo pueda encontrar en su cuerpo ni en el de nadie más si no más bien en los bienesdel alma, es por eso que es algo sujeto a la perfección y al bienestar específicamente del hombre ya que es el único ser que busca las bienaventuranza aunque esta a su vez no sea algo localizable ensu cuerpo y sea un ente que realmente provenga de su alma.
Contra esto: menciona que para llegar a ser bienaventuranza de un ser, debe de ser amado por el mismo, aunque si esta bienaventuranza fueraun hombre no se le podría amar por que lo estaríamos convirtiendo en un dios, asi que la bienaventuranza no podría consistir en un bien del alma.
A lo que responde: el alma como fin no pudierallegar a serlo debido a que como fin es un acto y como acto es un fin, debido a que el hombre no tiene como fin su propia alma ni se es bienaventurado de la misma, y al igual que la voluntad no es unultimo fin como acto ni como alma solo tiene por acto o bien universal su fin. Aun que la bienaventuranza del hombre es el alma, el alma no es mas que la voluntad y la exteriorización de su bienaventuranzapor lo cual la bienaventuranza termina por ser algo externo.
Las objeciones: La bienaventuranza consiste no solo en un bien como potencia, hábito o acto si no también como un ser objeto de laacción, por tanto si puede ser un bien del alma, aunque este asu vez no se pueda distinguir entre el amor como algo superio o solamente la amistad.
Conclusión: Para mi la bienaventuranza del hombre no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HEGEL. IDEALISMO ABSOLUTO. FILOSOFIA
  • Absolutismo
  • Absolute
  • El Absolutismo
  • El Absolutismo
  • Absolutismo
  • absolutismo
  • absolutismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS