filosofia del arte

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
FILOSOFÍA DEL ARTE
 Con el fin de esclarecer la razón del porqué la existencia del Arte Moderno, incomprendido y enardecido en cierta forma por el desconocimiento casi general, de su filosofía, delas circunstancias que originaron su aparición, de los principios que lo rigen y de su evolución. Atendemos el ideal de estos pensadores y los clasificamos así:
1.-FORMALISTAS: Aquellos filósofos quepensaron y dijeron, que el fin del arte, era copiar la naturaleza. Que la pintura debía ser realista, figurativa, es decir, que sólo debía representar las cosas naturales. Entre los formalistastenemos:
1.1.-ARISTÓTELES (Filósofo griego del siglo IV A.C.)Sostiene que el arte debe copiar la naturaleza; debe tener a la naturaleza como única y exclusiva fuente de inspiración y modelo. Se diría queel pensamiento de Aristóteles, es la síntesis de la mentalidad griega sobre el arte, y a la vez una alabanza a la extraordinaria obra realizada por sus antecesores y sus contemporáneos Zeuris yPraxíteles. El pensamiento aristotélico ha sido acatado ampliamente, y satisfecho en todas sus formas dentro del arte formal o realista.
1.2.-LEONARDO DA VINCI (1452-1519): Este genio del arte de lapintura, también filósofo, matemático, inventor y poeta del renacimiento italiano, apoyando la idea de Aristóteles dice: “El arte debe ser universal” es decir, que la obra de arte debe ser comprendida ysentida por todos sin excepción de cultura, y además, el fin del arte debe ser la exlatación de la belleza natural, en la cual el artista debe poner su aporte espiritual y sentimental. A este respectoLeonardo insiste diciendo: “La pintura es hija de la naturaleza, por lo tanto, pariente de Dios”, para significar enfáticamente la unión indisoluble de Naturaleza y Arte.
1.3.-NICOLÁS POUSSIN(1594-1665) :Otro de los grandes artistas de la pintura universal perteneciente al barroco francés, de acuerdo con la ideología de los anteriores expone: “El arte es una imitación de todo lo que se ve; su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La filosofía del arte
  • arte y filosofia
  • Filosofia del arte
  • Filosofía y arte
  • Filosofía Y Arte
  • Filosofia del arte
  • Filosofia y el arte
  • La Filosofia del Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS