Filosofia Del Derecho De Herbert Spencer

Páginas: 8 (1894 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARIA LA ANTIGUA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

FILOSOFIA DEL DERECHO

HERBERT SPENCER





Miguel Duque D0325268
Eduardo Prosperi RE0411962
13-03-2012






Introducción:

Herbert Spencer fue un Filósofo inglés, la más destacada figura del evolucionismo filosófico. Fue el primogénito y el único superviviente de los seis hijos deWilliam George y Harriet Holms. De salud precaria, poseyó, en cambio, una mente lúcida, una voluntad tenaz y un espíritu intolerable en cuanto a autoridad y dogmas. Recibió la formación de su padre y su tío, ambos maestros, y, en particular, de sus experiencias y lecturas personales. Cuando joven, no quiso frecuentar la Universidad, y ya anciano y famoso, rechazó siempre los numerosos honores ynombramientos que las instituciones docentes y académicas intentaron ofrecerle.
Herbert Spencer fue un aficionado con dotes. En comparación con sus célebres contemporáneos, no fue tan precoz como J. S. Mill, ni recibió una educación tan completa como Charles Darwin o T. H. Huxley. Frecuentó una escuela local durante tres años, pero no aprendió a leer hasta los siete años de edad.A los trece años sefue a vivir con su tío, Thomas Spencer, que después de una brillante carrera en la Universidad de Cambridge se había hecho pastor de una parroquia cercana a Bath. El joven Herbert empezó fugándose de la casa de su tío, pero regresó para adquirir, en sus propias palabras algunos conocimientos de matemáticas, físicos y químicos, un poco de francés.

Su tío influyó también en su decisión deescribir, y a los 16 años Herbert inició su carrera literaria con la publicación de breves artículos en una revista local, en los que criticaba las leyes sobre los pobres.

Cuando estuvo en condiciones de empezar a trabajar, Spencer se oponía ya, por temperamento, a toda clase de autoridad, y estaba decidido a seguir una carrera literaria. Su trabajo como ingeniero de los ferrocarriles, entre 1837 y1841, y de nuevo entre 1845 y 1848, añadió una nueva dimensión a su educación. La revolución industrial suscitaba el interés de muchos ingleses. Para un gran número de victorianos, la construcción de líneas de ferrocarril era la manifestación más importante de la revolución tecnológica del siglo XIX. Algunas de sus opiniones sobre las consecuencias sociales de este aspecto del desarrollo industrial,que conocía directamente, aparecieron en su artículo "La moral y la política de los ferrocarriles", publicado en la Edimburg Review de octubre de 1854. No obstante, visto con posterioridad su fracaso inicial en la carrera literaria no careció de compensaciones.
La posición extremista de la revista se reflejaba claramente en sus ataques contra una legislación basada en la ignorancia de las leyesde la naturaleza, y que no podía tener ninguna consecuencia beneficiosa. El que la sociedad debía organizarse de conformidad con las leyes de la naturaleza, y que el mejor gobierno era el que menos intervenía en la vida de los individuos, eran convicciones que Spencer defendió constantemente en sus escritos posteriores.

Su objetivo consistía en descubrir, dentro del marco evolutivo, las leyescientíficas naturales de conformidad con las cuales los individuos debían regular sus vidas, sin intervención del Estado.

Estas opiniones se recogen en su primer libro, Social Statics, que publicó en 1850, cuando sólo tenía 30 años de edad. El contenido del libro estaba claramente en consonancia con las opiniones expuestas en The Economist, antes de que abandonara esta publicación en 1853. Porejemplo, en Social Statics Spencer enuncia la doctrina de la libertad igual, según la cual el límite de la libertad de cada persona coincide con el comienzo de las libertades de las demás.

En 1853, un legado de su tío Thomas permitió a Spencer dejar de trabajar en The Economist y dedicarse a escribir, como había querido siempre. En aquella época su educación autodidacta estaba completada. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herbert spencer
  • Herbert Spencer
  • Herbert Spencer
  • Herbert spencer
  • Herbert spencer
  • Herbert Spencer
  • Herbert Spencer
  • Herbert Spencer.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS