Filosofia del derecho en la antiguedd

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
TEORIA DEL DERECHO LECTURA 5

PRESENTADO POR:

LOLYKARYN MORA RODRIGUEZ
JOSE DANILO LOPEZ HERNANDEZ

PRESENTADO A:

CARLOS ANDRES BERNAL NIETO

CODIGOS:

2105151
2104482

UNIVERSIDADCATÒLICA DE COLOMBIA
BOGOTÀ DC 10-03-10

CARACTERISTICAS

❖ A la filosofía del derecho le corresponde la tarea de distinguir el Derecho correcto del Incorrecto, es allí donde se plantean dosinterrogantes ¿Que es el Derecho correcto y como conocemos o llevamos a la practica el Derecho correcto? de estos dos interrogantes surge la Justicia, como medida para valorarlo y surge también lavalidez del derecho.

Es hay donde nos preguntamos si realmente existe un derecho correcto, para poder llegar a resolver estos interrogantes se deben analizar los momentos históricos.

❖Para el positivismo jurídico la interpretación del derecho se hace jerarquizando la normatividad, con validez en una norma fundamental esto quiere decir que para que pueda haber una interpretacióndel derecho sus normas deben ser jerarquizadas.

❖ Para el derecho exegético el derecho se encuentra determinado en la ley. Esto quiere decir que de una u otra forma el derecho se encuentrafundamentado en la norma.

❖ La edad antigua se reconoció porque cambiaba la forma del pensamiento, en sentido bipolar porque toda realidad es comprendida con su opuesto ya que se distingue en elsentido del ser y orden al que hoy se conoce como ser y debe ser, los casos surgen de sus contrarios y todo consentimiento es regido por una ley cósmica que se conoce, porque todas las leyes humanas sealimentan del uno divino.

❖ La edad media se reconoció por la polémica de los pensadores de que la ley natural o el iusnaturalismo es la producción de la ley de Dios gravada en la concienciahumana y que todo mal tiene su raíz en la voluntad y el ser humano no puede librarse de el por si mismo sino por medio de la gracia divina, mientras que otros dicen que la libertad pertenece a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofía Y Filosofía Del Derecho
  • La filosofia y la filosofia del derecho
  • Filosofia del derecho
  • Filosofia del derecho
  • Filosofia del derecho
  • Filosofia del derecho
  • Filosofia del derecho
  • Filosofia del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS