Filosofia Del Derecho Lecturas

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Gobierno de Túnez confirma 23 muertos y 47 heridos en el asalto yihadista

Ataque terrorista en Túnez. Foto: Agencia EFE

Del total de las víctimas, 18 eran turistas extranjeros, entre ellos dos colombianos. 
Caracol Radio | 19 de Marzo de 2015
Túnez, 19 mar (EFE).- Un total de 23 personas murieron y otras 47 resultaron heridas en elataque terrorista perpetrado ayer por un grupo yihadista en elcentro de Túnez, según el balance de víctimas hecho público hoy por el ministro tunecino de Salud, Said Saidi.

El ministro indicó que de las 23 personas muertas, 18 eran turistas extranjeros, a los que hay que sumar un policía, un chófer de autobús, una limpiadora del museo y dos terroristas.

os heridos fueron cifrados en 47 personas, entre turistas extranjeros y tunecinos, que aún se encuentransiendo atendidos en diferentes hospitales de la ciudad, dijo el ministro. 
¿A qué países venden más armas EE.UU. y Rusia?
Antía CastedoBBC Mundo
19 marzo 2015
Compartir
Las transferencias de armas aumentaron en los últimos años.
Muchas cosas han cambiado en la política internacional desde que Estados Unidos y la entonces Unión Soviética (URSS) se embarcaron en una peligrosa carrera armamentísticadurante la Guerra Fría.
Pero otras no han cambiado tanto. Estados Unidos y Rusia, heredera de la URSS, siguen contando con una gran industria militar y son, en la actualidad, los principales exportadores de armamento pesado del mundo.
Entre los dos, exportaron 48% de todo el armamento mundial entre 2010 y 2014, según un análisis del Instituto Internacional de Investigaciones sobre la paz deEstocolmo (Sipri).
Estados Unidos, cuyas exportaciones aumentaron 23%, vendió armas a decenas de países. Sus tres principales clientes fueron Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos y Australia.
Corea del Sur es un viejo aliado de Washington y su adquisición de armamento es una respuesta al conflicto que mantiene con su vecino, Corea del Norte.
Australia, asustada por el poder creciente de China, se halanzado a la compra de armamento como forma de "disuadir" a los vecinos de la región de Asia y el Pacífico.
Rusia
Rusia, segundo país en volumen de exportaciones, vendió un 37% más de armamento pesado en los últimos cinco años.
En contraste con la cantidad de clientes de Estados Unidos, las transferencias de Rusia están más concentradas: India, China y Argelia supusieron casi el 60% del total deexportaciones de armamento pesado ruso.
Rusia utiliza las exportaciones como un medio para conseguir fondos para modernizar su industria, que juega un papel muy importante para el gobierno.
"Cuanto más exportan, más pueden invertir en su propia industria", explica Siemon Wezeman, investigador senior del Programa de Armas y Gasto Militar de Sipri.
Estados Unidos es el principal exportador de bienesmilitares a Corea del Sur.
Eso ha puesto al país en manos de aliados "de conveniencia" como China.
Se trata de una alianza "débil" en la que Rusia prima el aspecto económico: conseguir fondos de manera inmediata ya que China paga al contado y sin necesidad de recurrir a créditos.
Pero como toda alianza de conveniencia, también tiene sus problemas. "China copia la tecnología rusa y empieza acompetir en el mismo mercado", afirma el investigador.
Por eso, algunas personas influyentes en el país han cuestionado que se venda armamento al gigante asiático que incluya la tecnología más avanzada.
Sipri ha confirmado la transferencia de armamento por parte de Rusia a los rebeldes que luchan en el este de Ucrania.
Tecnología
Según los expertos del Sipri, en Estados Unidos se han facilitado lasexportaciones de armas al relajar las condiciones para obtener licencias y las limitaciones tecnológicas que se imponen al armamento destinado a otros países.
"Siempre hay un problema con los armas diseñadas para Estados Unidos pero que deben ser modificadas para eliminar los elementos de más alta tecnología cuando se quieren vender en el extranjero", dice Siemon Wezeman, investigador senior del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS SOBRE LA LECTURA DE TREINTA MINUTOS DE FILOSOFIA DEL DERECHO
  • Reporte de Lectura de Filosofia del Derecho
  • Lecturas De Filosofía
  • LECTURA FILOSOFIA
  • Lectura Derecho
  • Filosofía Y Filosofía Del Derecho
  • La filosofia y la filosofia del derecho
  • Filosofia del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS