filosofia del derecho

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
TRABAJO ESCRITO
FILOSOFIA DEL DERECHO
La filosofía del derecho es una disciplina cuyo objeto de conocimiento fundamental es el conocimiento de lo jurídico. El conocimiento que se adquiere conbase en la filosofía del derecho es, en sí mismo, conocimiento jurídico, pero no como representación de las instituciones jurídicas, sino como plano problemático sobre cómo el derecho puede serentendido. La filosofía del Derecho no tanto ordena el derecho vigente sino que mira los asuntos reflexionando sobre esto, no crea los documentos sino deslinda lo que es Derecho de lo que no es derecho.DERECHO OBJETIVO.- Se divide en interno y externo o interestatal. Puede ocurrir que las normas de Derecho se elaboren para regir los actos de los individuos, cuando aquéllos se realizan dentro delterritorio del Estado. En este caso estamos ante el Derecho interno. Las normas jurídicas que rigen las relaciones de México y otros Estados, ya sea en tiempos de paz o de guerra, constituyen el Derechoexterno o interestatal, que se aplica a dos o más Estados.
DERECHO INTERNO.- se refiere a las normas jurídicas que rigen la organización y constitución del Estado Mexicano, y las que rigen, lasrelaciones privadas de los mexicanos. Se divide en Público y Privado.
DERECHO PUBLICO.- Es la rama del Derecho que rige la organización del Estado, la constitución del gobierno, las relaciones del Estadocon los particulares y de éstos con aquél. Se integra por el Derecho Constitucional, Administrativo, Penal, Procesal y Fiscal.
DERECHO CONSTITUCIONAL.- Es el conjunto de disposiciones que rigen laorganización y constitución del Estado; la constitución del gobierno del mismo; las relaciones de los diversos poderes entre sí y la organización y funcionamiento del poder Legislativo.
DERECHOADMINISTRATIVO.- Es el conjunto de reglas o disposiciones que rigen la organización del Poder Administrativo (ejecutivo) y la forma de hacer promociones ante dicho poder. Es el conjunto de normas jurídicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La filosofia y la filosofia del derecho
  • Filosofia del derecho
  • FILOSOFÍA DEL DERECHO
  • filosofia y derecho
  • Filosofia del Derecho
  • La filosofía del derecho
  • Filosofia del derecho
  • Filosofía Del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS