Filosofia Del Derecho

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
1.-Examina tres disposiciones normativas en la iniciativa del nuevo Código de Procedimientos penales que se contrapongan al Derecho Natural en las perspectivas de Santo Tomas de Aquino y Agustín de Hipona.
Expón tus argumentos filosóficos que utilizarían estos Iusnaturalistas para oponerse a tales disposiciones jurídicas.
Examina dichos preceptos normativas a la luz del positivismo jurídico deHans Kelsen y finalmente de su punto de vista.











































2.-Examina bajo la filosofía del estoicismo y del pensamiento de Norberto Bobbio la actual normatividad jurídica del matrimonio en el Distrito Federal.
Expón tu postura filosófica sobre este tópico.



De acuerdo a la postura de Norberto Bobbio defiende a losderechos humanos. También se opone a la Sociología en tanto a que pertenece al estudio del ser y el derecho el deber ser.
Sus principios son el de Libertad y Justicia, en relación a la normatividad del matrimonio del Distrito Federal creo que sus posturas son muy claras ya que el menciona que la sociología deben de enfocarse simplemente a la sociedad y a todos aquellos aspectos que giran en suentorno, como se menciona el Derecho debe enfocarse al deber ser y todo lo relacionado con la normatividad, la sociología puede y debe de estudiar todos los aspectos que de la sociedad emane en relación a los acontecimientos de la sociedad, todo lo que pasa en relación a la familia como saber sus cambios y sus errores, y el derecho debe contemplar esos cambios en este caso el matrimonio en laactualidad ya que antes no era muy visible una relación entre dos individuos del mismo sexo; y al haber este tipo de relaciones el derecho tiene que actualizarse y modificarse para contemplar este tipo de matrimonio.

Es necesario que la ley seria modificada por que debe satisfacer todas las necesidades del pueblo, creo que la postura de Bobbio son un tanto de libertad, y no tiene demasiadaimportancia la sociología para el, maneja un tanto la libertad del individuo por que deja de dar importancia a lo que piense la sociedad si no que se enfoca a que el derecho debe estudiar el deber ser.

En relación al Estoicismo que señala que se debe vivir de acuerdo a los designios de la naturaleza; creo que es muy claro al referirnos que los hombres deben vivir de acuerdo a la naturaleza y lo quepor mandato de la misma se establece por tanto es raro que se de una relación entre personas del mismo genero, por que la naturaleza es muy clara en ese aspecto.

Bobbio establece que la norma debe tener tres requisitos fundamentales como son:
1.-La validez formal: en este caso si por que la norma cumplió con los requisitos que se establecen para la elaboración de dicho precepto.
2.-Laeficacia: Que se refiere al estado de aceptación de la norma juridica pero la misma no es muy aceptado en la sociedad ya que muchas personas lo ven con malos ojos este tipo de matrimonios.
3.- La Justificación: Creo que en este caso se dio por la existencia de los matrimonios en la actualidad.







3.-Que postura axiológica adoptas y expón tus argumentos para sostenerla.

La corrientefilosófica que adopto es el subjetivismo axiológico ya que esta sostiene que los valores son producto de reacciones fisiológicas, psicológicas del ser humano,(el humano crea los valores).

Creo que esta corriente filosófica al menos para mi es la mas apropiada ya que para mi los valores si son creadas por la sociedad, todo por la costumbre que se transmite de generación en generación; al igual quetodos estos valores son transmitidos en la familia.

Todas los valores son emanados de la sociedad yo creo que ellos nos trasmiten el deber ser.






































4.- De conformidad al articulo 343 de la Ley General de Salud, la perdida de la vida ocurre cuando se presentan:

A. La muerte encefálica o

B. Se da el paro cardiaco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La filosofia y la filosofia del derecho
  • Filosofia del derecho
  • FILOSOFÍA DEL DERECHO
  • filosofia y derecho
  • Filosofia del Derecho
  • La filosofía del derecho
  • Filosofia del derecho
  • Filosofía Del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS