Filosofia del diseño

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
Filosofías y estudios del diseño
Hay no lengua universal o institución de unificación para los diseñadores de todas las disciplinas. Los niveles levantados del logro conducen a menudo a las expectativas levantadas. En teoría de la estructuración, el diseño es medio y resultado que genera a Janus como cara, con cada conclusión marcando un nuevo principio.
Hay filosofías incontables para eldiseño de guía pues los valores del diseño y sus aspectos de acompañamiento dentro del diseño moderno varían, entre diversas escuelas del pensamiento y entre diseñadores practicantes. Las filosofías de diseño están generalmente para determinar metas del diseño. Una meta del diseño puede extenderse de solucionar el menos problema individual significativo del elemento más pequeño a más holísticoinfluyente utópico metas. Las metas del diseño están generalmente para el diseño de guía. Sin embargo, las metas inmediatas y de menor importancia del excedente de los conflictos pueden conducir a preguntar el propósito del diseño, quizás de fijar metas a largo plazo o últimas mejores.
Filosofías para el diseño de guía
Una filosofía de diseño es una guía a la ayuda hace opciones al diseñar por ejemplo laergonómica, costes, la economía, la funcionalidad y métodos de reajuste. Un ejemplo de una filosofía de diseño es “cambio dinámico” para alcanzar la mirada elegante o con estilo que usted necesita.
Acercamientos a diseñar
Un acercamiento del diseño es una filosofía general que puede o no puede incluir una guía para los métodos específicos. Algunos son dirigir la meta total del diseño. Otrosacercamientos son dirigir las tendencias del diseñador. Una combinación de acercamientos puede ser utilizada si no están en conflicto.
Algunos acercamientos populares incluyen:
* diseño Usuario-centrado, que se centra en las necesidades, desea, y las limitaciones del usuario final del artefacto diseñado.
* diseño Utilizar-centrado, que se centra en las metas y las tareas se asociaron al usodel artefacto, más bien que centrándose en el usuario final.
* Principio del BESO, (subsistencia él simple, estúpido), que se esfuerza eliminar complicaciones innecesarias
* Hay más que una forma para hacerlo (TMTOWTDI), una filosofía para permitir métodos múltiples de hacer la misma cosa
* Ley de Murphy (las cosas entrarán mal en cualquier situación dada, si usted les da unaocasión)
Filosofías para los métodos de diseñar
Los métodos de diseño son una amplia área esa los focos encendido:
* El explorar las posibilidades y los apremios enfocando habilidades de pensamiento críticas a la investigación y definen los espacios del problema para existir productos o servicios- o la creación de nuevas categorías; (véase también Reunión de reflexión)
* Redefinición lasespecificaciones de las soluciones del diseño que pueden conducir para mejorar las pautas para las actividades de diseño tradicionales (gráfico, industrial, arquitectónico, etc.);
* Manejo el proceso de explorar, el definir, creando en un cierto plazo de los artefactos continuamente
* Prototyping los panoramas posibles, o las soluciones que mejoran incremental o perceptiblemente lasituación heredada
* Trendspotting; entender el proceso de la tendencia.
Filosofías con el fin de diseños
En filosofía, el sustantivo abstracto “diseño” refiere a un patrón con a propósito. El diseño se pone en contraste así con purposelessness, aleatoriedad, o carencia de complejidad.
Para estudiar el propósito de diseños, más allá de metas individuales (e.g. comercialización, tecnología,educación, hospitalidad, manías), es preguntar el polémico política, moralejas, el ética y necesidades por ejemplo Jerarquía de Maslow de necesidades. El “propósito” puede también conducir a existencial preguntas por ejemplo moralejas religiosas y teleology. Estas filosofías para el “propósito” de diseños están en contraste con las filosofías para el diseño o la metodología de guía.
Un diseñador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de Investigacion Filosofia
  • Métodos cognoscitivos de la filosofía del diseño
  • Diseño curricular de filosofia
  • Diseño grafico desde la filosofia
  • Notas Para Una Filosofía De Diseño
  • La Filosofía Y Psicologia Del Diseño
  • Ensayos sobre Filosofías de Diseño Ingenieril.
  • Filosofía del Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS