Filosofia del hardcore

Páginas: 8 (1934 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
1- Es posible hallar una relación cuando a los valores estéticos les otorgamos una carga moral como por ejemplo: podemos identificar lo bello con lo bueno y lo malo con lo feo. También es posible que a los valores morales le atribuyamos una relación con lo estético, por ejemplo: cuando hablarnos de la “belleza interior” de una persona, nos estamos refiriendo a su bondad.
En los cuentosinfantiles se asimilan la relación de lo feo-malo, bello-bueno por ejemplo, cuando se muestra a la fealdad en una bruja o alguien en lo que se lo relaciona con la maldad y al bello se lo demuestra como el lado de la bondad.
Es posible que nosotros asimilemos estas características, la sociedad suele confundirse y pensar a veces que algo feo es algo malo, ya que por ejemplo de chiquitos no solo con loscuentos infantiles sino que también lo asociamos con lo oscuro, la muerte, el diablo. Y a lo bueno lo asociamos con lo bello: con la luz, el ángel, dios, la vida, la paz.

2- Los conceptos de belleza y fealdad han evolucionado en el tiempo. En las épocas de platón, el se preguntaba ¿Qué era lo bello? Si el respondía esta pregunta podía comprender la realidad que lo rodea. El supo responderla con laidea de que algo era bello si tenía la proporción perfecta. Aristóteles, también se sumo a esto y decía que algo bello tiene que tener una medida justa. Esta idea se mantiene en la estética cristiana.
En las teorías antiguas y las medievales la belleza estaba enfocada en el cualquier objeto, y esto debe ser proporcionado no se le debe agregar ni sacar nada al objeto.
A partir del siglo XVIII labelleza pasa del objeto al sujeto, la idea de belleza estaba relacionada con lo que nos producía al contemplar un objeto armónico y simétrico
En los siglos XIX y XX la belleza deja de ser considerada armónica esto se debe a artistas de esa época que rompieron con la idea del equilibrio.
La fealdad es lo opuesto a la belleza. Este concepto fue concebido por los antiguos griegos ya que ellostenían un concepto de belleza que estaba muy presente, el concepto de la armonía y simetría entonces cuando algo o alguien eran desproporcionados era considerado feo.
En épocas como la edad media, la belleza era considerada divina. Los artitas de ese momento pintaban mendigos, guerras, locos.
Pero durante siglos se ocuparon solo de la belleza, la fealdad fue excluida del arte. Lo feo era asociado conla muerte, pecado, etc.
En el renacimiento en el arte no da lugar a la fealdad solo se representaba la belleza ideal.
En el siglo XVIII ingresa con el una obra de arte de Francisco Goya.
Hoy se habla y se representa artísticamente ambos conceptos. La sociedad tiene en claro que es lo lindo y lo feo tanto en objetos como en personas. Si vamos a comprar un paquete de arroz y tenemos que elegirentre dos paquetes de color negro y otro verde, por supuesto elegimos el verde. La fealdad y la belleza esta en todas partes. A todo le agregamos un valor estético al punto que hay ciertos colores “lindos” como el rosa y “feos” como el marrón. Con respecto a la belleza de las personas, es algo que depende de cada persona, hoy la belleza esta relacionada con la delgadez tanto de hombres como mujeres,pero si le preguntas a una cierta cantidad de hombres responderán que prefieren mujeres con un poco de curvas. La fealdad esta relacionada por ejemplo con la gordura, el color de piel, etc.


3-El arte es el uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías o entornos con el fin de lograr el placer estético en el observador. Se dice tradicionalmente que el artealimenta el alma, y quienes realizan esta afirmación no se equivocan. Al ver una obra de arte, uno se siente conmovido por ella, y puede llegar a sentir que se está transportando a otros lugares y tiempos, reales o imaginarios; el arte provoca sobrecogimiento. Se dice que la capacidad de distinguir lo hermoso de lo feo es una habilidad humana innata, pero la verdad es que los valores estéticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardcore
  • Hardcore
  • Hardcore
  • hardcore
  • Hardcore
  • hARdcore
  • Hardcore
  • Hardcore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS