FILOSOFIA DEL SIGLO XX1

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Filosofía del Siglo XXI
Estamos en un siglo donde el anterior nos dejo muchas teorías y pensamientos, grandes filósofos que marcaron la vida del hombre con sus corrientes, pero cuales serán losfilósofos de este siglo estamos en un tiempo donde todo se basa en la realidad del hombre en el mundo actual buscando caminos para el desarrollo de la sociedad actual y como nuestro mundo puede cambiar conel paso del tiempo.
La filosofía ha sido siempre una forma de entender, y en algunos casos de tratar de transformar la realidad a partir de la propia experiencia vital, del propio mundo y del propiotiempo. La filosofía durante el siglo XXI ha sufrido cambios enormes y ha sido motivo de encendidas discusiones. En los albores del siglo XXI la filosofía comenzó a evolucionar hacia nuevoshorizontes. Se esperaba que la ciencia, con sus mejores resultados en analizar la realidad, encontrar las respuestas que habían buscado las religiones y la que realizaría la tarea de crear una imagen de larealidad con certeza y a raíz de ella deduciría de una forma matemática y con el método experimental las pautas de comportamiento que deberían seguir los humanos.
Durante este tiempo se ha desarrolladola ciencia a pleno rendimiento, y dada la enorme cantidad de información que genera el estudio de la realidad, cada vez se ha comprendido mas, el cerebro humano tiene una capacidad limitada, y elestudio cada vez más profundo de la realidad, requiere que los compartimentos de la ciencia sean cada vez más numerosos y mayor la especialización de los científicos. Las disciplinas científicas están cadavez más especializadas, ya no existe la química como un todo, sino que esta se subdivide en otras ramas, todas las ciencias que en su tiempo fueron un todo con el paso del tiempo se han dividido envarias ramas que hace referencia a diferentes estudios. Desde las mismas ramas de la ciencia se demanda la necesidad de interrelacionar todas las especializaciones de la Física, la Química o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • partidos politicos del siglo xx1
  • La salud publica en el siglo xx1
  • Las organizaciones escolares del siglo xx1
  • Sociedades del siglo xx1
  • Civilización Siglo Xx1
  • Nuevas Demandas Del Siglo Xx1
  • El Papel Del Estudiante Del Siglo Xx1
  • LOS MEXICANOS DEL SIGLO XX1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS