Filosofia ecologica

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
FILOSOFIA ECOLOGICA
Para el hombre no existen límites más que los impuestos por la naturaleza, y lamentablemente, son los que se han sobrepasado. La filosofíaecológica trata de que las personas piensen de una manera diferente, que dejen de lado el antropocentrismo. La filosofía ecológica dice que todavía es tiempo deaccionar un cambio, de interactuar con el mundo, pero sobre todas las cosas, de pensar.
La filosofía ecológica no es otra cosa que la filosofía del medio ambiente, esdecir, el conjunto de ideas que intentan llegar a un punto de acuerdo sobre cómo pensar y cómo actuar en beneficio del medio ambiente. Esta plantes reformular lacondición humana
Según esta filosofía el hombre forma parte de un gran organismo vivo, que es el planeta Tierra. Sin embargo, la única diferencia del hombre con elresto de animales, plantas y cosas que conviven en el mundo, es su capacidad de razonar, porque tomando esto como punto de partida, no es superior ni en jerarquía nien características; esta atribución de superioridad ha sido producto de ideas erróneas.
En mi opinión la crisis que vive nuestro planeta está muy relacionada con lacrisis de valores que vivimos como personas y como sociedad. Las acciones emprendidas para fomentar la paz, la justicia, la igualdad, nunca lograran los resultadossi no tomamos conciencia de que somos responsables de todo lo que sucede a nuestro alrededor y de que nuestros hábitos de vida influyen definitivamente en la saludy armonía individual y universal
Creo firmemente que el papel del hombre en el planeta no es el de la dominación, sino el de la propia armonía con la naturaleza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologico
  • ecologica
  • ecologico
  • Ecologa
  • Ecologismo
  • ecologico
  • Ecolog a
  • El ecólogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS