Filosofia El Hombre mediocre

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
El Hombre Mediocre Capitulo I


RUTA DE CONSULTA
1. Concepto
2. Clasificacion
3. Relacion
4. Aplicación
Concepto
Algo mediocre es aquello que no alcanza su máxima expresión o perfección, es lo que se encuentra en un estado medio entre lo mínimo y lo máximo. Así se habla de que las clases de determinado docente son mediocres, o que alguien es un alumno o un trabajador mediocre, aludiendo a quesin ser totalmente malos, no son ni originales, ni creativos, ni interesantes. También se dice que las cosas son mediocres cuando no poseen buena calidad o son escasas
La desigualdad humana no es un descubrimiento moderno hay hombres mentalmente inferiores y tambien hay superiores entre unos y otros fluctuan una gran masa de imposible de caracterizar por inferioridades o excelencias su existencia esnatural y necesaria. En todo lo que ofrece grados hay mediocridad en la escala de la inteligencia humana ella representa el claroscuro entre el talento y la estulticia. Las personas tienden a confundir al sentido comun con el buen sentido. El sentido comun es colectivo eminentemente retrogrado y dogmatista, el buen sentido es individual siempre innovador y libertaria la personalidad individualcomienza en el punto precizo donde cada uno se diferencias de los demas.

Clasificacion
I. ¿AUREA MEDIOCRITAS?
Hay hombres mentalmente inferiores al termino medio de su raza, de su tiempo y de su clase social; tambien los hay superiores. Entre unos y otros varian una gran masa imposible de caracterizan por inferioridades o excelencias.
II. LOS HOMBRES SIN PERSONALIDAD:
La personalidad individualcomienza en el punto preciso donde cada uno se diferencia de los demas; en muchos hombres ese punto es imaginario. Por ese motivo, al clasificar los caracteres humanos se ha comprendido la necesidad de separar a los que carecen de rasgos caracteristicos.

III. ENTORNO DEL HOMBRE MEDIOCRE:
Si pudieramos medir los valores individuales, graduarian se ellos en escala continua, de lo bajo a lo alto. Entrelos tipos extremos y escasos, observariamos una masa abundante de sujetos, mas o menos equivalentes, acumulados en los grados centrales de la serie. El hombre decimos ahora es un animal que evulociona en las recientes edades geologicas del planeta; no fue perfecto en su origen, ni consiste e su perfeccion en volver formas ancestrales.
IV. CONCEPTO SOCIAL DE LA MEDIOCRIDAD:
El hombre mediocre esuna sombra proyectada por la sociedad; es por esencia imitativo y esta perfectamente adaptado para vivir en rebaño, reglejando las rutinas, prejuicios y dogmatismos reconocidamente utiles.
V. EL ESPIRITU CONSERVADOR:
Todos los hombres de personalidad firme y de mente creadora, son hostiles a la mediocridad. Toda creacion es un esfuerzo original; toda creacion es un esfuerzo original. Los mediocresencuentran una justificacion, como todo lo que existe por necesidad.
VI. PELIGROS SOCIALES DE LA MEDIOCRIDAD:
La dignidad es irreverencia, es lirismo la justicia, la sinceridad es tontera, la admiracion es imprudencia. En la lucha de las conveniencias presentes contra los ideales futuros.
VII. LA VULGARIDAD:
Los hombres se vulgarizan cuando reaparece en su carácter lo que fue mediocridad en lasgeneraciones ancestrales: los vulgares son mediocres de razas primitivas: habrian sido perfectamente adaptados en sociedades salvajes, pero carecen de la domesticacion que los confundiria con sus contemporaneos.

Relacion
El Hombre mediocre Cap 1 – Educacion mediocre Colombia
La educación es un derecho toda persona y una obligación Sin embargo, el Estado colombiano ha entendido su obligación antela educación como el simple hecho de dar cobertura a toda la población nacional en los niveles básico y medio, sin importar la calidad como un elemento esencial de todo proceso educativo; además existe una gran carencia de fomento por parte del estado hacia la educación superior, por lo que sólo un grupo minoritario de la población puede acceder a la universidad. La calidad en la educación es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • el hombre mediocre
  • hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • Hombre Mediocre
  • el hombre mediocre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS