Filosofia Empresarial

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
Filosofía de la empresa
En el mundo de los negocios, diariamente nos topamos con una serie ilimitada de mensajes, tanto publicitarios, como todos aquellos que nos invitan a adquirir, pertenecer, preferir y probar.
Esta labor, es constante y generalmente se mueve a agigantandos.pero de tras de todos el vaivén y la lucha por lograr el posicionamiento, se encuentra la filosofía empresarial.La filosofía (del latín philosophĭa, y este del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría') es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

Filosofía:
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y elbuen vivir.

La filosofía empresarial es hoy un elemento de gran poder y valor en el mundo de los negocios. Además los las entidades económicas como las industrias, las organizaciones, deben afrontar este gran concepto que es la filosofía empresarial con el propósito de alcanzar sus objetivos, y conservar sus valores, visión etc.…
Este concepto es difícil de dar una definición universal porquecada empresa tiene su propia filosofía, o política para administrar sus departamentos.
Elementos de las filosofías empresariales
1 –La misión
Es un conjunto de creencias básicas que se derivan de la identidad corporarativa y de los objetivos de la compañía, su valor agregado en el mercado y en sus empleados. Una misión debe ser concisa, clara y sencilla, redactada con palabras que inspiren undesafío.La misión de una empresa es un instrumento con
* 2. FILOSOFÍA "El futuro existe primero en la imaginación, después en la voluntad, luego en la realidad". -R.A. Wilson-
* 3. FILOSOFÍA DE LA EMPRESA En el mundo de los negocios, diariamente nos topamos con una serie ilimitada de mensajes, tanto publicitarios, como todos aquellos que nos invitan a adquirir,pertenecer, preferir y probar. Esta labor, es constante y generalmente se mueve a pasos agigantados. Pero detrás de todo el vaivén y la lucha por lograr el posicionamiento, se encuentra la filosofía empresarial.
* 4. FILOSOFÍA DE LA EMPRESA Detrás de una gran marca, existe una gran compañía, y más allá de todos aquello nos topamos con los fundadores. Aquellos que han impreso su conocimiento, valores,visión y sueños en la compañía, esta es la esencia de toda organización. La filosofía empresarial es hoy un elemento de gran poder y valor en el mundo de los negocios.
* 5. ¿ QUÉ ES LA FILOSOFÍA DE LA EMPRESA Es difícil establecer una definición clara, sin embargo, es preciso decir que la filosofía empresarial identifica "la forma de ser" de una empresa, y se habla que lacultura de la compañía tiene que ver con sus principios y valores, todo ello es tanto como concluir que es "la visión compartida de una organización ".
* 6. ¿ QUÉ ES LA FILOSOFÍA DE LA EMPRESA Las empresas en la actualidad se enfrentan al reto de sobrevivir en un entorno digitalizado, donde el aumento de competidores, el acceso a nuevos mercados, la robotización y automatizaciónde los procesos y el surgimiento de una sociedad civil transnacional hacen que los dirigentes empresariales enfoquen sus esfuerzos en construir una identidad que los fortalezca interior y exteriormente . Para lograrlo, es necesario que la empresa determine claramente lo que es y lo que quiere llegar a ser.
* 7. ELEMENTOS DE LA FILOSOFÍA EMPRESARIAL 1 . La misión es un conjunto de creenciasbásicas que se derivan de la identidad corporativa y de los objetivos de la compañía, su valor agregado en el mercado y en sus empleados. Una misión debe ser concisa, clara y sencilla, redactada con palabras que inspiren un desafío. La misión de una empresa es un instrumento con un alto poder motivacional y entusiasta.
* 8. ELEMENTOS DE LA FILOSOFÍA EMPRESARIAL 2. El reto para el empresario al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia Empresarial
  • Filosofía Empresarial
  • Filosofia empresarial
  • Filosofia Empresarial
  • Filosofia Empresarial
  • Filosofia empresarial
  • filosofia empresarial
  • Filosofia Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS