Filosofia en la enseñanza moderna

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 11 de junio de 2010
LA FILOSOFIA EN LA ENSEÑANZA MODERNA
La filosofía se ha dejado atrás al pasar de los tiempos. La filosofía de la ciencia se enseña solamente en las facultades de filosofía, y estas no ocupan unlugar importante. Le han dado tan poca importancia, que los estudiantes asisten o ven esta materia por que les toca pero no llegan a tener ningún interés sobre esta.
Pero tenemos que otorgarle meritos ala filosofía como por ejemplo que sin el estudio de esta no avanzaríamos en el estudio del pensamiento y comportamiento humano, también nos ayuda a investigar y profundizar cualquier planteamiento oduda que tenga el ser humano y querer indagar en ella. La filosofía no solo se nutre de la ciencia, sino que también trata de serle útil.
Es difícil lograr que un estudiante llegue a adoptar unaactitud filosófica ante su propia especialidad, es de temer que en las condiciones actuales, no sea fácil inducir a los estudiantes de filosofía a que adopten una actitud científica. Una de las razonespor la cual sucede esto es la inmadurez de la propia epistemología, otra razón es porque los jóvenes no han sido preparados para adoptar una actitud científica.
Podemos ver que la epistemología muestraque la ciencia moderna es una actividad eminentemente espiritual. No es difícil mostrarle a un estudiante de ciencias que el que es científico es ajeno al espiritual.
Es muy cierto cuando el autorhabla de que se le da poca importancia a la asignatura de filosofía en las universidades. Por eso debemos adoptar una actitud científica en los problemas que tengamos ya que hacemos un análisis lógicoe investigativo de la situación y dejamos de tomarnos las cosas a la ligera.
Un aspecto que hace que la filosofía se vuelva monótona es la forma como los docentes llegan a enseñarle ya que no hacenplanes de investigación y dejan que la ciencia no tenga contacto con esta, haciendo que el estudiante no produzca sus propios criterios y solo se queden con los que escucha o ves plasmados en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñanza y filosofías de la enseñanza
  • Filosofia; modernidad y post modernidad
  • Filosofia modernidad y pos modernidad
  • Filosofia y enseñanza
  • Enseñanza De La Filosofía
  • filosofía de la enseñanza
  • Filosofia Moderna
  • filosofía moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS