filosofia en la salsa

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Los máximos exponentes del genero

1
JUN
1. Oscar de León

“El Faraón de la Salsa”

Oscar Emilio León Somoza, mejor conocido como Oscar D’León (Caracas, 11 de julio de 1943) es un exitoso cantante venezolano desalsa que ha alcanzado notable éxito en sus muchas giras realizadas por países de El Caribe y Latinoamérica, y llevado su repertorio por países fuera del área de influenciatradicional de la música caribeña. Es conocido como el Sonero del Mundo y el “Faraón de la salsa”. También es conocido mundialmente, como “El Diablo de la salsa”1 , apodo que le fue dado en Panamá, país determinante en su carrera y su éxito en el resto de América Latina).
2. Hector Lavoe

“El Cantante de los Cantantes” “Icono de la salsa en el mundo”

Nacido el 22 de septiembre de 1946 y fallecido asus 47 años de edad el 29 de junio de 1993. Considerado uno de los máximos exponentes de la salsa, ademas reconocido por su temas “Triste y vacía, Mi gente, El periódico de ayer, entre muchas otras..
3. Andy Montañez

“EL Niño de Trasayeres”

Los inicios de Andy se remontan a 1962 con la entonces recien creada agrupación musical El Gran Combo de Puerto Rico.
Fueron 15 años marcados deexitos. El Niño de Trastalleres grabó 37 lp’s con el Gran Combo de Puerto Rico. Allí creó y selló el equipaje que lo acompañaría siempre. “El Barbero Loco”, “Julia”, “Guaguanco del Gran Combo”, ‘Un Verano en Nueva York”, “Vagabundo”, “Milonga Sentimental”, “Las Hojas Blancas”, “La Soledad”. El hoy clásico ‘A mí manera”, tema que grabó con Paquito Guzmán y originalmente con Pellín Rodríguez.
4. CeliaCruz

“La Reina Rumba”


(La Habana; 21 de octubre de 1925 – Fort Lee, Nueva Jersey; 16 de julio de 2003) fue una cantante cubana de salsa que desarrolló su carrera en Cuba y Estados Unidos.

Celia fue la cantante latinoamericana más famosa y mejor pagada del siglo XX, con veintidós álbumes de oro a su nombre entre otros muchos reconocimientos en los cuales se incluyen 9 grammy’s . Conocidaen el mundo entero por su excelente calidad como cantante y por su famosa frase«¡Azúcar!», símbolo de su filosofía ante la vida y de su orgullo de ser cubana. Su estilo trascendió épocas y se mantuvo vigente durante mas de cincuenta años.



5. GIlberto Santa Rosa

“El Caballero de la Salsa”

Gilberto Santa Rosa Cortés, (Santurce, Puerto Rico, 21 de agosto de 1962), más conocido como “elcaballero de la salsa”, es un cantante de este género tropical como también de baladas románticas. Nació, hijo de un delineante de planos de ingenieros y de una operadora de las primeras computadoras IBM de la isla. Entre otras canciones conocidas son Si no me ven llorando, Esas lágrimas, Ni te llamo Ni te Busco, Pa Quererse no hay que verse, Vivir sin ella, Conciencia, Perdóname, Sin Voluntad,Pueden decir, No quiero ná regala`o, Sombra Loca, Me volvieron a hablar de ella, Conteo Regresivo, etc. Incluso versionó las cancionesCaballo Viejo de Simón Díaz, Dime por qué de Ismael Rivera y Buenas Noches Don David de Ricardo Arjona.
6. Frankie Ruiz

“El Papá de la Salsa”

(Nombre artístico de José Antonio Terresola Ruiz; Paterson, Nueva Jersey, 1958 – Nueva Jersey, 1998) Cantanteestadounidense de ascendencia puertorriqueña, uno de los más populares intérpretes del género conocido como salsa romántica durante la década de 1980.
Frankie Ruiz fue un artista precoz: con tan sólo siete años ya se subía a los escenarios y con trece grababa su primer álbum, acompañado de Charlie López y su orquesta. En 1974 se trasladó junto a su madre a Puerto Rico, donde pasó a ser vocalista de variosconjuntos locales, entre ellos La Moderna Vibración. A partir de 1977 formó parte de una de las bandas punteras de salsa, La Solución, dirigida por Roberto Rivera; con esta formación sacó al mercado dos discos: Frankie Ruiz y la Solución (1977) yOrquesta La Solución (1979), obteniendo considerable éxito con temas como La Vecina y La Rueda.
8. Rubén Blades

“EL Poeta de la Salsa”

Rubén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salsa
  • Salsa
  • Salsas
  • Salsa
  • Salsa
  • Salsas
  • Salsa
  • salsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS