Filosofia En La Sociedad Mexicana

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Su explicación histórica y las previsiones para el futuro analizando nuestros antepasados que han pensado a lo largo de nuestra historia como se han presentado ciertos acontecimientos de la vida denuestro país, tanto en el ámbito social como en el cultural.
Encontramos algunos temas de la filosofía y sociedad Mexicana:


Se analiza el pensamiento filosófico durante la época de la coloniaSe refiere al periodo cuando nuestro país surgió como nación
independiente. En esta época hubieron algunas corrientes filosóficas como el liberalismo y el positivismo.

Se refiere al análisisde la época moderna. En este periodo destacan filósofos como el caso, Vascón celos y ramos. Es la etapa de la reflexión por nuestra cultura mexicana.

El estudio de la filosofía en México durantelos últimos años.
Para enraizarnos en esta contemporaneidad universal, compartida por todos los hombres y pueblos, es menester apartir de lo concreto, de este ser mexicano ubicado en determinadacircustancias, con determinadas circustancias y defectos, con termiados anhelos e ideales, para ahi elevarse a lo universal y definrinos como hombres entre hombres, como pueblos entre publos al igual quemuchos otros aspiran a afirmar su humanidad mediante mediante el reconcimiento de sus valores y de su cultura, asi como de las aportaciones que puedan hacer otras culturas.
acorde con estapreocupacion de conocer al hombre mexicano; en el año de 1948 se funda en nuestro pais un grupo filosofico llamado HIPERIÓN, personaje mitico que representa, precisamente, la union del cielo con la tierra, louniversal con lo concreto, "la cultura en su sentido universal y MEXICOen su sentido concreto.
El cual se integrabo por los siguientes filosofos.
Las primeras sociedades sedentarias Mesoamericanassurgieron gracias a la agricultura; el hombre sedentario baso su alimentacion principal en la produccion agricola y con ellos se establecieron las primeras aldeas. En estas primeras comunidades lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia y sociedad mexicana
  • Sociedad mexicana
  • Sociedad Mexicana
  • Sociedad mexicana
  • Sociedad mexicana
  • Sociedad Mexicana
  • La sociedad mexicana
  • Sociedad mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS