Filosofia En Volvente

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
La filososfia envolvente a la que se habitúan los niños conforme crecen es la ortodoxia de una maquina social que no se interesa por las personas, salvo por el dominio y el ensanchamiento de simisma.
La visión del mundo del norteamericano es peor que inadecuada; es irrelevante y rutinaria; los adolescentes están espiritualmente abandonados. La maquina social no requiere ni desea que la juventudencuentre su identidad y vocación; se interesa solamente por la amplitud.
La situación sexual del adolescente es particularmente ambigua. Nos encontramos en una fase de transcicion de la revoluciónsexual y existe una ruptura de la represión y también una menor inhibición del comportamiento sexual., donde las administraciones se consideran a si mismas como sustitutos de los padres.
Lavergüenza, la timidez, el desconcierto (la incapacidad para expresar o revelar nuestras necesidades y sentimientos a los otros) es universal entre los adolescentes, en nuestra sociedad es un puntoespecialmente problemático. El desconcierto contiene o contendrá hostilidad hacia aquellos que no le hagan caso o que le rebajen a uno y también desesperación por la futilidad de tratar de darse a entender. Unadolescente deja de creer en el derecho de sus propios deseos y ,uy pronto duda de su existencia.
Para disminuir el desconcierto, cuando se corta la comunicación con e adulto, se desarrolla unacreciente y exagerada subcultura adolescente. En nuestra cultura, no permiten que nadie tenga acceso a ellos.
La cultura adulta es hostil a los intereses adolescentes, los jóvenes están excluidos de lasactividades de los adultos. Por el contrario los adultos están dispuestos a explotar a los jóvenes y a presionarlos para que cursen carreras intrínsecamente aburridas, sin tener en cuenta el tiempoadecuado o la elección individual de cada uno de ellos.
Los intereses juveniles se dirigen a las modas, a la idolatría de los locutores de música-disco al pandillerismo políticamente organizado y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia filosofia
  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS