Filosofia Ensayo Sancion tarda para los criminales en nuestra region

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
FACULTAD DE ARQUITECTURA
ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ARQUITECTURA




ENSAYO
¿SANCIÓN, TARDA PARA LOS CRIMINALES EN NUESTRA RAGIÓN?

AUTOR:
JHON FLORES HUAMAN

ASESOR:
LIC. LUIS ALBERTO CHÁVEZ DELGADO

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:
PRACTICA DE VALORES

NVO. CHIMBOTE - PERÚ
2012
¿LA SANCIÓN TARDA PARA LOS CRIMINALES EN NUESTRA REGIÓN….?
Desde hace mucho tiempo, la justicia ha estado presenteentre nosotros y siempre ha formado parte de la sociedad y vivíamos en un mundo gobernado por la justica. También va más allá de la democracia y se hace indispensable en la dentición misma de la sociedad nos permite resolver los conflictos interpersonales, y por ello es pieza indispensable para la vida en convivencia y para el progreso de la sociedad. La justicia puede ser el punto de partida parala convivencia y el respeto de los derechos.
Para conseguir el objetivo de la justicia se debe hacer un trabajo judicial y cuidadoso, paciente, lógico y desapasionado, cuyo razonamiento que es la operación intelectual, debe ser con estricto apego a la Ley.
Es así como Sócrates declaraba “que la Justicia es ante todo una perfección interior, una virtud que radica en el alma.” (Zea Leopoldo,Introducción a la filosofía, pag.116).  Y Aristóteles termina diciendo que “la justicia, así entendida es la virtud perfecta. Es perfecta porque el que la posee puede practicar la virtud en relación a otro, y no sólo para sí mismo.” (Xirau Ramón, introducción la historia de la filosofía, Pág.81)
El objetivo de este ensayo es poner en claro de como ejercer la verdadera justicia para no ser manipulados nisobornados de ninguna manera por personas que creen tener mas derechos que otras personas, que la economía, ni la raza, etc.; nos hacen mejor ni perores que nadie. La razón para hablar de justicia es porque no se cumple la justica como debería cumplirse en nuestra localidad. Las personas de nuestra localidad conocen acerca de la justicia que se realiza… sabemos si se aplica correctamente…Acerca de la justica para los criminales es una las preguntas que muchas veces no las hemos preguntado y que muy pocas veces encontramos respuesta para esa pregunta, y es que para poder hablar de justicia intervienen factores como la educación y la corrupción, etc.
El desafío de la justicia en el ámbito educativo es un punto indispensable del desarrollo total del hombre; la educación debe acompañar yacelerar ese desarrollo, la educación debe preparar a los hombres para el devenir de un nuevo estilo de hacer y actuar para transformar las situaciones de inequidad y pobreza que hoy por hoy se vive en nuestra sociedad.
Por otro lado para lograr justicia deberíamos plantearnos desafíos para eliminar la corrupción, para mala suerte de nosotros en este país siempre ha habido corrupción, lo que sedebería trabajar en esta sociedad es trabajar en la enseñanza de valores y que la equidad de una sociedad empiece por cada niño, joven, adulto y anciano tenga los derechos básicos que son salud, educación seguridad y alimento.
En nuestra sociedad los criminales existen y existirán mientras no hagamos algo para poder afrontarlos y una de las principales causas de que exista los criminales son que lospolicías, oficiales y/o autoridades que se encargan de darnos seguridad no cumplen con su deber ya sea porque algunos son corruptos y aceptan sobornos “para poder ganar algo mas” de lo que ganan y de esa forma dejan que los criminales hagan de las suyas, como resultado los mas afectados son los ciudadanos; y otros policías, oficiales por que son amenazados de muerte, la cual pone en riesgo su viday sobre todo la de su familia. Pero lo cual no debe de ser porque si la misma policía actúa de esa manera; como quieren que los demás sigan el ejemplo de justica con los criminales.
Por otro lado tenemos los jueces que ellos son sobretodo los encargados de hacer justicia que irónicamente no lo hacen la pregunta sería ¿Por qué no lo hacen? ¿Qué pasa con la ética que ellos tienen? Son muchas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Filosofía En Nuestros Tiempos (Ensayo)
  • ensayo la importancia de la filosofia en nuestra vida
  • ensayo de filosofía para principiantes
  • ENSAYO FILOSOFIA PARA PRINCIPIANTES
  • Ensayo para la carpeta de Filosofia
  • ensayo filosofia para principiantes
  • Ensayo De Filosofia Para Principiantes
  • Proyecto Personal 4 Filosofia Para Nuestros Tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS