filosofia ensayo
“ En vías al despojo de las instituciones y estructuras de poder contemporáneas”
Durante siglos la sociedad ha vivido grandes cambios ,pero siempre ha mantenido una tónica la regulación y perfección de los sistemas y de normas éticas , pocos se han preguntado ¿Quien los creo ?¿Para que fueron creados?y lo mas importante ¿Cumplen su función en la sociedad actual?.
Es cierto que estossistemas de normas y ética tienen la función de “regular” y crear supuesta”armonía” en las sociedades. Pero para mi,su función es aunque suene paradójico,”regular la desigualdad” y crear la perfecta “armonía en el desequilibrio”, mas cuando la sociedad dice dar “libertad” en un mundo lleno de esclavos por normas y reglas éticas y morales un uso exagerado a la “razón dominante”,es decir, lo que porrazón entiende los que dominan este mundo los cuales cave decir son solo unos pocos. Pareciese ser que cada “líder” de nación no es mas que un títere al igual que nosotros , nos hacen creer en democracia cuando en el fondo unas cuantas empresas son los motores de los gobiernos mundiales,todas estas falsas ilusiones de una vida “justa” y de “equidad” quedan completamente destruidas con esta imposiciónde una forma de vida dada por unos pocos y ni pensar en tratar de transgredir una de ellas por que las clases dominantes necesitan”reprimir” para mandar. Ahora me pregunto yo ¿Reprimir? ¿Es que acaso nosotros ya no vivimos cotidianamente bajo una represión imperante? Y es así como todos se refieren a una supuesta “represión”.Primero hay que saber que la vida en si , es una represión (he eliminadolas comillas por que creo que es el verdadero uso del termino , mas ,no el acuñado por la sociedad) y la libertad reflejada por la mismísima muerte. Aveces escucho decir en el clamor popular “Es que la sociedad esta degradada” la sociedad nunca lo estuvo .En el momento en que se instauro y acuño el termino sociedad como forma de convivencia se condeno a esta misma a la esclavitud y con el tiempose fue perfeccionando esta dominación. Con mas medios tales como: El dinero, Los medios de comunicación, Las leyes ,La religión etc. Todos estos factores que complementaron a la dominación de la raza humana . Comenzare por el dinero , este pues es un invento que suplanto al trueque como forma de economía , mas , actualmente un bajo porcentaje de este existe , las nuevas políticas económicas , elfamoso “oro plástico” no es mas que un invento de dinero inexistente con la función de dejar a la gente en deudas increíbles las cuales son las que financian los prestamos de las otras personas creando así un circulo vicioso que se basa en nada!!!! ¿Hasta cuando aceptaremos esto ?
*1:“No es a la cabeza política a la que tenemos que machacar, sino a la económia; es la Propiedad contra loque hemos de dirigirnos” Otro factor importante antes ya mencionado son los “Mass media” nuestros queridos “titiriteros” dominan, enajenan, tergiversan, imponen,filtran y dan ocio !!! que gran degeneración para el ser humano !!! se considero la creación de estos medios de comunicación como un avance , mas cuando la única visión posible para la creación de esto es un retroceso!!! .Los dueños delas emisoras de Tv son empresarios que a su ves tienen poder político ! Filtran!!! manipulan la información !!!! e incluso crean esta !! les sirve !!! por que mantienen en ocio a las mayorías con esto cumplen su función crear supuesta “Armonía” entre los que poseen mas bienes y los que no … Los bienes son los mas grandes enemigos de la sociedad!!!*2:”Cuando uno se pregunta que es lo que gobierna alos hombres, todos, desde el cetro al cayado del pastor, desde la tiara al sayo mas humilde, dan una misma respuesta: los propios intereses de otro, que uno, por motivos de vanidad, ha terminado por hacer suyos, pero que en ultima instancia, derivan del primero, ¿Cual es, entonces el origen de tales aberraciones?; la propiedad?.”
es de saber que el hombre de por si no puede ser igual a...
Regístrate para leer el documento completo.