filosofia exposicion

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Metaética
Hume definió el tipo de filosofía moral denominada con frecuencia como metaética, como aquella que consiste en el estudio del lenguaje moral, su significado, su función y certeza. Buenaparte de la filosofía moral de corte analítico del S. XX se ha dedicado a este tipo de análisis. La metaética no ofrece consejo moral a nadie, no se atreve a dar ese paso; su objetivo es el análisis delos enunciados morales y de su significado. Su punto de partida es el examen de la diferencia entre el “es” y el “debe ser”, o de la posibilidad o imposibilidad de tender puentes entre “es” y “debe”.Por el contrario la ética es el estudio del “contenido” de los enunciados morales. La metaética, pues, no es normativa.

DEFINICIÓN DECOGNITIVO
Lo cognitivo es aquello que pertenece o que estárelacionado al conocimiento. Éste, a su vez, es el cúmulo de información que se dispone gracias a un proceso de aprendizaje o a la experiencia.


Abstracción
En sentido etimológico la abstracción consiste enla operación de separar algo de un contenido determinado. 

En sentido filosófico la abstracción es una operación mental que consiste en separar una característica de un todo concreto (característicaque no puede tener existencia independientemente del todo). 

Para Aristóteles, por ejemplo, la abstracción es la operación mental por la que separamos la forma (o esencia) de la materia, en unasustancia dada, lo que nos permite formar conceptos y tener un conocimiento cabal de su esencia.

Tropos
En la filosofía antigua el término "tropos" fue utilizado por los filósofos escépticos parareferirse con él a los modos de argumentación que ponen de manifiesto la imposibilidad del conocimiento y, por consiguiente, la necesidad de suspender el asentimiento en el juicio. Los cambios ymodificaciones a que están sujetos nuestros juicios fueron recogidos en los 10 tropos atribuidos a Enesidemo de Cnosos, en los que se resumen los principales argumentos utilizados por los escépticos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • exposicion de filosofia
  • EXPOSICIONES DE FILOSOFIA
  • EXPOSICION DE FILOSOFIA
  • Exposicion filosofia
  • exposición Filosofía
  • Exposición de Filosofía
  • EXPOSICION FILOSOFIA
  • Exposicion De Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS