Filosofia Falacias

Páginas: 10 (2373 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Instituto Emilaini Somascos
Filosofía
Profesora Evelyn de Cabrera





Las falacias









Juan Pablo Vega Ortiz
clave: 17
2014-05-28
Índice




Caratula 1
Índice 2
Introducción 3Contenido 4-14
Resumen 3-5
Ilustrados 5-14
Conclusión15
E-grafía 16













Introducción

Falacia es un argumento válido, pero usado en la mayoría de veces para dañar a una persona sin que esta consciente de que esta siendo manipulada, pero el fin no es solo engañar a una personapor placer o gusto, sino el fin al utilizar las falacias es tener beneficios a costa de estos engaños sin que les preocupe en lo mínimo herir a las personas, en otras situaciones también se puede decir que la falacia se usa para defender algo que se conoce, no es verdad, las falacias tiene divisiones para tratar de comprenderlas, a continuación serán expresadas estas divisiones para miconocimiento, y el conocimiento de la persona que lee el documento


















Falacias:
La palabra falacia se deriva del verbo fallare que significa ENGAÑAR; por esta razón se emplea para designar los razonamientos engañosos. Una falacia es un razonamiento no válido o incorrecto pero con apariencia de razonamiento correcto. Es un razonamiento engañoso o erróneo (falaz), pero quepretende ser convincente o persuasivo.Los razonamientos falaces no son "falaces" por llegar a una conclusión falsa, sino por un error en su procedimiento.
Clasificación:
Falacias Formales: Las falacias formales son razonamientos no válidos pero que a menudo se aceptan por su semejanza con formas válidas de razonamiento o inferencia. Se da un error que pasa inadvertido.
1) Afirmacion delconsecuente: Llamado también como la confirmación sistemática, es el equivalente lógico a asumir la verdad necesaria de que lo contrario también lo es. Es llamada así porque erróneamente se concluye que el segundo término de una premisa consecuente establece también la verdad de su antecesora.

2) negacion del antecedente: es una falacia lógica con semejanzas con el argumento de la falacia. Esta falaciadice que si se niegan los antecedentes entonces se negará también la consecuencia.
3) SILOGISMO DISYUNTIVO FALAZ: Razonamiento que partiendo de una disyunción y, como segunda premisa, se afirma uno de los dos componentes de la disyunción, se concluye la negación del otro componente.

Falacias Informales: Las falacias no formales son razonamientos en los cuales lo que aportan las premisas no esadecuado para justificar la conclusión a la que se quiere llegar. Cuando las premisas son informaciones acertadas, lo son, en todo caso, por una conclusión diferente a la que se pretende.

Falacia ad hominem (dirigido contra el hombre):
Razonamiento que, en vez de presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión, se ataca o desacredita la persona que ladefiende.es un ataque al que argumenta y no al argumento.
Falacia ad baculum (se apela al bastón): Razonamiento en el que para establecer una conclusión o posición no se aportan razones sino que se recorre a la amenaza, a la fuerza o al miedo. Es un argumento que permite vencer, pero no convencer.
Falacia ad verecundiam (se apela a la autoridad):
Razonamiento o discurso en lo que se defiende una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falacias , Filosofia
  • Filosofía, Falacias Y Su Origen
  • Tarea Falacias Filosofia
  • Preguntas Filosofía, Platon, Sofistas, Falacias
  • FILOSOFIA FALACIAS
  • Trabajo Falacias Filosofía
  • Las falacias
  • Falacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS