filosofia griega

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
La segunda revolución de la Química: el orden en la diversidad de las sustancias

Las personas de la antigüedad y los alquimistas se esforzaron por dar nombre a las primeras sustancias queidentificaron pero era necesario proponer un modelo atómico, lo cual llevaría a los científicos a identificar los elementos y a distinguirlos de los compuestos y mezclas y a partir de la propuesta deDalton, la Química comenzó su desarrollo en la dirección que conocemos hoy en día.

Los modelos atómicos plantean que toda la materia está formada átomos y lo que diferencia al atomo de carbonodel de potasio es el número de protones que hay en su núcleo. El establecimiento de semejanzas y diferencias es el camino para encontrar un orden en el mundo de los elementos. Y como lo demostraronlos científicos, incluso se puedo predecir la existencia de elementos que aún no se identificaban por las características que debían tener en relación con otros que ya existían.

Lasaportaciones del trabajo de Cannizzaro y Mendeleiev

Stanislao Cannizzaro (1826-1910)Estableció la diferencia entre pesos atómicos y pesos moleculares

En 1828 Berzelius publica una tabla de los pesosatómicos pero no explico como usarla. Ante esta situación se llevó el Primer Congreso Internacional de Química en 1860 en Alemania. Entre los asistentes se encontraban Cannizzaro y Mendeleiev.

Elquiímico ruso Dimitri Ivanovich Mendeleiev dedicó un gran esfuerzo a la clasificación de los elementos a partir de sus propiedades.

En 1893 tuvo el cargo de director de la Oficina de Pesos yMedidas. Entre sus aportaciones están:

a) Contribuciones a la industria del petróleo

b) El descubrimiento del punto crítico (limite en el que, a determinada presión y temperatura de una sustanciaestudiada, pueden distinguirse las fases líquida y gaseosa y más allá de dicho punto no)

c) Estudios sobre la expansión térmica de los líquidos

d) Co...


Este es un documento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia Griega
  • Filosofia griega
  • filosofia griega
  • filosofia griega
  • Filosofía Griega
  • Filosofia Griega
  • Filosofia griega
  • Filosofia griega..

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS