Filosofia humana

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014


DISCURSO POLITICO

Realizar un trabajo práctico seleccionando discursos de dos o más autores, en el que seguirá los siguientes pasos.
1. Citas textuales de los discursos a analizar.
2. Contexto (Explicar el momento histórico, social y político en el que fueron pronunciados)
3. Realizar un análisis de los textos desde lo comunicacional (virtudes de la pieza rotatoria, valores a los queapela, intenciones implícitas, estrategias,etc.
4. Mencionar las consecuencias concretas que provocaron esos discursos.
5. Emitir opinión critica (respecto de los textos elegidos) sobre las dos teorías históricas predominantes.
Mandela.
Perón.
Castro.

1)
Nelson Mandela:
I. "He luchado contra la dominación blanca y contra la dominación negra. He perseguido el ideal de una sociedad librey democrática donde todas las personas vivan juntas en armonía y con igualdad de oportunidades. Es un ideal por el que espero vivir y conseguir. Pero si es necesario, es un ideal por el que estoy dispuesto a morir". 

II. "Solo los hombres libres pueden negociar (...). Vuestra libertad y la mía no pueden separarse".
Juan DomingoPerón:
"Si llevo sólo a los buenos, voy a quedar con muypoquitos"
“He querido llegar hasta este balcón, ya para nosotros tan memorable, para dirigirles la palabra en un momento de la vida pública y de mi vida, tan trascendental y tan importante, porque quiero de viva voz llegar al corazón de cada uno de los argentinos que me escuchan.
Nosotros representamos un movimiento nacional cuyos objetivos son bien claros y cuyas acciones son bien determinadas, ynadie, honestamente, podrá afirmar con fundamento que tenemos intenciones o designios inconfesables.
Hace poco tiempo esta plaza de Mayo ha sido testigo de una infamia más de los enemigos del pueblo. Doscientos inocentes han pagado con su vida la situación de esa infamia. Todavía nuestra inmensa paciencia y nuestra extraordinaria tolerancia, hicieron que no solamente silenciáramos tan tremendaafrenta al pueblo y a la nacionalidad, sino que nos mordiéramos y tomáramos una actitud pacífica y tranquila frente a esa infamia. Esos doscientos cadáveres destrozados fueron un holocausto más que el pueblo ofreció a la patria. Pero esperábamos ser comprendidos, aun por los traidores, ofreciendo nuesto perdón a esa traición. Pero se ha visto que hay gente que ni aún reconoce los gestos y la grandeza delos demás.
Después de producidos esos hechos hemos ofrecido a los propios victimarios nuestra mano y nuestra paz. Hemos ofrecido una posibilidad de que esos hombres se reconcilien con su propia conciencia.
¿Cuál ha sido su respuesta? Hemos vivido dos meses en una tregua que ellos han roto con actos violentos, aunque esporádicos e inoperantes. Pero ello demuestra su voluntad criminal. Hancontestado los dirigentes políticos con discursos tan superficiales como insolentes. Los instigadores, con su hipocresía de siempre, sus rumores y sus panfletos. Y los ejecutores, tiroteando a los pobres vigilantes en las calles.
La contestación para nosotros es bien clara: no quieren la pacificación que le hemos ofrecido. De esto surge una conclusión bien clara: quedan solamente dos caminos: para elgobierno, una represión ajustada a los procedimientos subversivos, y para el pueblo, una acción y una lucha que condigan con la violencia a que quieren llevarlo.
Por eso, yo contesto a esta presencia popular con las mismas palabras del 45: a la violencia le hemos de contestar con una violencia mayor. Con nuestra tolerancia exagerada nos hemos ganado el derecho de reprimirlos violentamente. Y desdeya, establecemos como una conducta permanente para nuestro movimiento: aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden en contra de las autoridades constituidas, o en contra de la ley o de la Constitución, puede ser muerto por cualquier argentino.
Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia. Que es lo humano?
  • filosofia humanista
  • Filosofía De La Educación Humanista Bolivariana
  • Tarea de Filosofia Evolucion Humana
  • filosofia de las ciencias humanas y sociales
  • ciencias humanidades y filosofia
  • ¿La filosofía relacionada con el comportamiento humano?
  • comparación entre humanidades y filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS