filosofia ignaciana

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013

Una platica de religión en estos tiempos y en este país, mejor dicho en las circunstancias de violencia, miedo, aversión a la fe, falta de confianza en casi todo o todos vendria siendo algo conimportancia momentanea, tal vez recordariamos por un día lo que escuchamos por una o dos horas anadiedo el conflicto que crearía impartiendola a jovenes entre 23 y 25 anos sin embargo no cambiaria elactuar y lo mas importante LAS CREENCIAS de una persona. Nuestras creencias son algo que tenemos muy arraigado conforme a experiencia y lo que nuestros padres y maestros nos muestran como verdadabsoluta desde pequeños, por las mismas circunstancias es dificil olvidarlas en poco tiempo.
La platica del rector David Fernández Dávalos en una palabra fue REALISTA, de pronto todo tomo un sentido ydirección correcta, cuantas veces me habia preguntado porque nos podian engañar de tal manera con el increíble negocio de la iglesia castigando, amenazando, etc y de nuevo me preguntaba como puede serque dios castige y amenaze si es un ser bueno y de amor, estas mismas personas dicen que el lo perdona todo, en fin una serie de contradicciones que conclui en alejarme de la iglesia y perder la fe,eso es lo unico que consiguen las personas ya sean sacerdotes, hermanos, mestros y demás que predican una serie de cuentos magicos, sin sentido y contradictorios. No olvidemos a los mas marginadostodos hemos observando como las personas con mas bajos recursos, personas buenas de pequenos pueblos de México son manipuladas por estos mismos.


Lamento no haber recibido esta platica mucho masjoven, volvi a retomar la fé en dos horas, algo que no sucede muy a menudo y lo redacto de la manera mas sincera, creo que mis compañeros o casi la mayoria en platicas extraordinarias a la claseque tuvimos coincidiamos en esto. Dios no es un ser mistico que abre los mares o manda a decir a un hombre llamado Noé que salve a la humanidad por medio de un arca, dios somos nosotros y nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ignacianidad
  • Identidad Ignaciana
  • valores ignacianos
  • Pedagogía Ignaciana
  • Trasfondo ignaciano
  • Discernimiento ignaciano
  • Antropologia ignaciana
  • Formación Ignaciana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS