Filosofia institucional pascual bravo

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
FILOSOFIA INSTITUCIONAL

DIEGO ALEJANDRO GONZALEZ OSORIO

Materia: introducción a la tecnología.
Profesor: Rodrigo Londoño.

TECNOLOGIA EN MECANICA AUTOMOTRIZ
TECNOLOGICO PASCUAL BRAVO
AGOSTO 21 DE 2010

INDICE
Introduccion……………………………………………………………………3
Visión…………………………………………………………………………...4
Misión…………………………………………………………………………..4Principios………………………………………………………………………5
Valores Institucionales……………………………………………………….6-7
Conclusiones………………………………………………………………….8
Bibliografia…………………………………………………………………….9

INTRODUCCION

En el presente trabajo se quiere dar a conocer la filosofía institucional del tecnológico pascual bravo, partiendo del conocimiento de la visión, la misión, los principios y valores institucionales con los cuales este cuenta paradesarrollar sus diferentes programas educativos.



MISIÓN
Somos una institución pública líder en Educación Superior Tecnológica, comprometida con la formación integral del ser humano, con criterios de calidad en la preservación de la cultura, el desarrollo del conocimiento y la promoción social, para incidir en el desarrollo regional y nacional.

VISIÓN
En el2010, seremos una de las mejores instituciones públicas de Educación Superior Tecnológica del país con acreditación de alta calidad en sus procesos académicos y administrativos. Con la modernización de programas académicos en articulación con el sector productivo, seguiremos siendo líderes, contribuyendo con el desarrollo social, económico, cultural y ambiental de la región y del país

PRINCIPIOSLa institución ha adoptado como sus principios generales los contenidos en el Título Primero de la Ley 30 de 1992 y para este Plan de Desarrollo se enuncian los siguientes:
• La Educación Superior impartida por la Institución tiene el carácter de servicio público y cumple una función social.
• La institución debe promover el conocimiento y la reafirmación de los valores de la nacionalidad, laexpansión de áreas de creación y goce de la cultura, la incorporación integral de los colombianos a los beneficios del desarrollo tecnológico y científico que de aquella se deriven.
• La actividad educativa de la institución mediante la vinculación de la
Investigación con la docencia, debe suscitar un espíritu crítico, que dote al estudiante de capacidad intelectual para asumir con plenaresponsabilidad las opciones teóricas y prácticas encaminadas a su perfeccionamiento personal y al desarrollo social.
• La educación superior por su carácter universal, debe propiciar todas las Formas científicas de buscar e interpretar la realidad.
• Debe cumplir la función de reelaborar permanentemente y con flexibilidad nuevas concepciones de organización social, en un ámbito de respeto a laautonomía y a las libertades académicas de la investigación y de la cátedra.
• Para afirmar la universalidad de sus propósitos científicos y educativos, la institución está abierta a todas las fuerzas sociales, comunicadas con todos los Pueblos del mundo, vinculados a todos los adelantos de la investigación científica y de la tecnología y permeables a todas las manifestaciones del pensamientocientífico. La investigación dentro de la institución, tiene como finalidad fundamental reorientar y facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como promover el desarrollo de las ciencias, artes y, con mayor énfasis, de las técnicas, para buscar soluciones a los problemas de la sociedad.
• Por su carácter difusivo y formativo, la docencia en la institución, tiene una función social que determinapara el docente responsabilidades científicas y morales frente al estudiantado, frente a la institución y frente a la sociedad.
• Dentro de los límites de la Constitución y la Ley, la institución es autónoma para desarrollar sus programas académicos, de investigación y de extensión o servicios, para su organización y gobierno.

VALORES INSTITUCIONALES

RESPETO: Los servidores del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pascual bravo
  • analisis de aceite pascual bravo
  • historia de la institució Pascual Bravo
  • Filosofía Institucional
  • FILOSOFIA INSTITUCIONAL
  • Filosofia institucional
  • filosofía institucional.
  • Filosofia Institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS