Filosofia institucional

Páginas: 12 (2915 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
DESARROLLO DE EVALUACIÓN A DISTANCIA 2-2011





















CAROL VIVIAN PARDO PARDO



















UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN
FILOSOFÍA INSTITUCIONAL
BOGOTÁ
2011




TABLA DE CONTENIDO






INTRODUCCIÓN 3OBJETIVOS 4


DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD 5


TALLER HUMANISMO 12

CONCLUSIONES13











INTRODUCCIÓN
Santo tomas de Aquino se preocupó por el conocimiento y la fe, logrando una armonía entre ellas que dio las bases a la educación actual.
Su búsqueda del conocimiento lo llevo a tener un gran número de experiencias que le dieron las herramientas para crear toda una cátedra y establecer un precedente que aún se conserva enla sociedad actual; tanto así que seguimos estudiándolo para fortalecer nuestro aprendizaje.




















OBJETIVOS


Conocer la vida de santo tomas y su preocupación por la fe y la razón.
Saber cómo se comporta la sociedad actual.




















1.
a. ¿Cuál es la realidad y contexto de los jóvenes de hoy? ¿Cómo asumen los jóvenesuniversitarios, el conflicto generalizado que vive el país?
La clase social en la que los jóvenes crecen condiciona y marca su experiencia juvenil. Por ejemplo, nuestra casa, ser de una población, o de un barrio, o vivir en un ambiente represivo o prohibitivo. Parece obvio pero la pertenencia a una clase social marca diferencia de comportamientos, lenguajes, expectativas, nivel educacional, etc.
Eljoven tiene múltiples intereses: Una vida variada, basada en su red social, sus amigos, sus actividades sociales, su música, su TV, su cine, sus fiestas y paseos, sus deportes, sus conciertos, sus amistades y romances, sus videojuegos, sus gustos.
Tiene acceso a conocimientos e informaciones sin comparación en la historia, pero se acostumbra a la "gratificación instantánea". Sabe encontrar "larespuesta", sin necesidad de profundizar en las causas, consecuencias o condiciones. Descubre fácilmente cómo usar las tecnologías para obtener respuestas y resultados con el menor esfuerzo posible, aunque ello implique no generar valor, pero poco le preocupa generar valor en temas que le son ajenos a su interés, preferencias y vida. Sus gustos, preferencias, intereses, conocimientos y habilidadesno son definidos por la familia o la institución educativa, en gran medida ni siquiera por la sociedad.


b. Indagar que son las tribus urbanas y sus características

Las Tribus urbanas, se desarrollaron desde antiguo por las diferentes opresiones sociales por ello se le conoce como una subcultura en la sociedad. Las tribus urbanas que frecuentan a Colombia están enmarcadas por ideologíasantiguas o por la moda.

Las tribus que podemos encontrar en Colombia se clasifican principalmente en las sociedades medias y altas, en las bajas podemos encontrar las pandillas de las llamas comunas o sector especifico.

Las tribus urbanas por resaltar se destacan ñeros, me tachos, raperos, punk eros, rudos, grunger, emos, skinheads, tectónicos, floggers.



c. Causas de la problemática dela juventud actual

La educación, la cultura, el respeto y la responsabilidad son factores de suma importancia para empezar a solucionar los problemas actuales. Dichos factores deben ser proporcionales a la edad de los adolescentes. ¿Es Dios una forma de encontrar el camino? Si, todas las religiones coinciden en que Dios, Alá, Buda, Jehová, etc. son la fuente de todas las cosas buenas sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILOSOFIA INSTITUCIONAL
  • Filosofia Institucional
  • Filosofía institucional
  • Filosofia institucional
  • filosofía institucional.
  • Filosofia Institucional
  • FILOSOFIA INSTITUCIONAL
  • filosofia institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS