Filosofia juridica

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Definir
Hecho Jurídico: Son los acontecimientos o circunstancias positivos o negativos a los que la ley atribuye consecuencias jurídicas, virtud de producir, por sí o en unión de otros, un efectojurídico, es decir, la adquisición, la pérdida o la modificación de un derecho.
Acto Jurídico: Es una manifestación de voluntad que se hace con la intención de producir consecuencias de derecho las queson reconocidas por el ordenamiento jurídico, es decir constituye una acción que se lleva a cabo de manera consciente y de forma voluntaria con el propósito de establecer vínculos jurídicos.
ActoMaterial: Son los que no producen ningún efecto de derecho, ni se ligan como antecedente jurídico.

Actividad: Enumerar los actos del señor durante el día en “Un día en la vida”.
*El señor despiertacon la luz de su habitación mirando a su esposa, se da cuenta de que el despertador indica de que es la hora de iniciar su día, que el describe como que será agitado. AM
*Se dirige a cada una de lashabitaciones de sus hijos, primero al de su hija de la cual hace mención de sus virtudes y una de ellas es levantarse a tiempo a diferencia de su hijo que tiene que decirle 3 veces que es hora,posteriormente saca a su mascota a que realice sus necesidades. AM, AJ.
*El señor baja la escalera de su casa que por cierto es rentada, se dirige a preparar su desayuno, que consistió en un pancanadiense. AM, HJ.
*Se dispone toda la familia en su automóvil, del cual no ah realizado el cambio de propietario ya que en la oficina burocrática se tiene registrado el automóvil con ciertas multas y que elseñor espera se resuelvan para poder efectuar el tramite y ya interpuso una queja del asunto. AJ, HJ.
*Deja a sus hijos en la escuela, en donde la hija tomara el autobús para acudir a la preparatoriay el hijo esperar su hora de entrada, el y su esposo se dirigen a otro lugar. AJ.
*Llegan a su destino el hospital en donde la esposa dará a luz a su bebe, pero antes el señor busca se la carta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia juridica
  • Filosofia Juridica
  • Filosofía Jurídica
  • Filosofia Juridica
  • Filosofia juridica
  • Filosofía Jurídica
  • Filosofia Juridica
  • filosofía jurídica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS