Filosofia Kaisen

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Filosofía Kaizen Origen de la mejora continua. Estrategia basada en una filosofía de gestión. Dirigida a conseguir mejoras en los productos, sistemas y servicios. Mediante introducción de cambioscontinuos y graduales. Relizados de manera sistemática. MEJORA CONTINUA.

KAIZEN. Origen Japonés. KAI: Cambio, ZEN: bueno o bondad. Empresas japonesas de automoción. Estrategias, métodos yherramientas de mejora. Forma de trabajar. Mantener una producción flexible. Aumentando la calidad. Enorme ahorro de costes.

Enfoque empresarial occidental. Reducciones de costes. Reducciones de plantilla,uso de materiales de calidad inferior, etc. 1° COSTES, 2° PLAZOS DE ENTREGA Y CALIDAD. 1° CALIDAD 2° COSTES Y PLAZOS. Masaaki Imai. Cambio rápido y drástico INNOVACIÓN. Cambio gradual KAIZAEN Expresa idea de una mejora constante en la empresa. Cambios sensibles dirigidos a perfeccionar, evolucionar y desarrollar tareas. Consiguiendo un incremento progresivo de la productividad. Alcanzando unmayor nivel de satisfacción del cliente.

Integrarse en un ciclo constante de cambio. Para mejorar. Busca una evolución continua hacia formas más eficientes de trabajar. La mejor opción para aquellasempresas que opten no sólo por mantener sus niveles. Buscar una mejora gradual que le proporcione un mayor rendimiento.

Partir de la idea de que: toda organización debe creer en esta estrategiacomo herramienta de modernización y progreso de la empresa. Dirección debe determinar objetivos, fijar planes. No sólo al mantenimiento de nivel. Comprensión de los objetivos y la extensión de laMejora Continua.

Principios: Estandarización. Se documentarán y simplificarán todas las acciones. Dirigidas a agilizar nuestra sistemática a la hora de trabajar. Incluyen las estrategias fomentadas porla dirección . Objeto de involucrar en la mejora a toda la organización y cambiar la mentalidad. Buscando un compromiso. Esencial.

Técnicas. Dirigidas a mejorar los índices de satisfacción y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia Kaisen
  • Filosofia de kaisen
  • Kaisen
  • Kaiser
  • Kaisen
  • Kaisen
  • kaisen
  • kaisen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS