Filosofia /Las polis

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
PRUEBA PARCIAL:

1) ¿Cómo era la organización política de los griegos?
2) ¿Qué características tenían las polis?
3) ¿Cómo se dividía la población de la polis?
4) Reflexionen sobre comoinfluyo el surgimiento de la democracia en la mentalidad de los griegos.
5) Comparen la forma de gobierno de los griegos con las de otras civilizaciones mencionadas. ¿Creen que la filosofía pudohaber surgido en Egipto o en babilonia? ¿Por qué?

1) La organización política de los griegos surgió en Atenas y fue la democracia.
2) Las polis se caracterizaban por estar situadas cerca de unacolina fortificada que servía de refugio en caso de peligro. Eran ciudades independientes y no solo abarcaban el territorio delineado por las murallas sino también una porción extensa de lastierras circundantes.
3) Las población de la polis se dividía en distintas clases sociales:
-Los nobles: que eran considerados verdaderos ciudadanos, con el derecho a intervenir en el gobiernode la ciudad. Eran grandes propietarios de la tierra y por lo tanto los más ricos.
-Los trabajadores libres y los esclavos.

4) El surgimiento de la democracia influyo en la mentalidad delos griegos de forma buena. Porque favoreció el desarrollo de la filosofía, permitió la pluralidad de criterios en las discusiones a las que libremente se entregaban los griegos.
5) La forma degobierno de los griegos era democrática, y se permitían la posible libertad de ideas, en cambio Egipto y Babilonia tenían una monarquía de derecho divino. Toda la actividad estaba bajo eldominio de los sacerdotes. Solo había necesidades administrativas y el progreso de la cultura quedo detenido. Todo era sumisión y dependencia, no tenían posible libertad de ideas.
Yo creo que lafilosofía no pudo haber surgido en Egipto o Babilonia porque no tenían la posibilidad de expresar sus ideas, de imaginar e investigar y así decir lo que pensaban, en cambio Grecia sí....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polis
  • La Polis
  • Las polis
  • La polis
  • polis
  • La Polis
  • La Polis
  • la polis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS