Filosofia Los Inmortales

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Trabajo Filosofía Electivo
“Los Inmortales”

Andrés Céspedes
Profesor Oscar Santos
IV° A
Índice

1. Estructura y tema:
* Partes y/o escenas de la película y sus relaciones.
* Analizar el contenido.

2. Analizar:
* Explicar la relación entre los dioses y los seres humanos* Argumenta por que los mandatos divinos no pueden modificar la realidad.
* Indicar el tema central de la película
* ¿cómo se manifiesta el rito de la vida y la muerte?
3. Análisis formal y tratamiento del Análisis:
* Interpretación Filosófica
* Interpretación Social
* Interpretación Social
IV. Valoración crítica y personal del tema.

Introducción
En estetrabajo analizaremos distintos aspectos de la pelicula “Los Inmortales” .Esta película cuenta la historia de Theseo, el cual su destino es salvar a la humanidad de la venganza del Rey Hyperion, un hombre con sed de venganza contra los dioses. Este Rey planea apoderarse del arma más poderosa, "El Arco de Epirus" para así arrasar con todo lo que esté a su paso y así lograr la liberación de "Los Titanes"quienes están encerrados en un calabozo bajo el cuidado de los Dioses como el gran Zeus, para así lograr su deseo de venganza contra los Dioses que anterior mente lo abrían derrotado.




Preguntas y Análisis

Estructura y tema.

* Partes de la película y sus relaciones: Las personas que vean esta película se darán cuenta que esta bastante detallada ya q muestra muy bien el tiempovivido y nos podemos dar cuenta que la historia se trata de una odisea.

Primera Parte:

Nos muestra la visión que tiene la oráculo virgen , esta visión muestra la liberación de los titanes de la prisión de Zeus, también muestra al Rey Hyperion buscando el Arco de Espirus , Con esta predicción podemos deducir de que trata y como terminaría la película.
Después, nos muestra una pequeña aldeadonde aparece nuestro protagonista Teseo , el cual se encuentra conversando con su maestro. Teseo como ve a su madre como pilar fundamental y nos muestra como el lucha por ella. Teseo gracias a su maestro a aprendido grandes habilidades de lucha
En la escena que nos muestra cuando comienzan a llegan los guerreros de Atenea, Teseo nos muestra como defiende la discriminación del soldado Lysandepor no dejarlos ir con la misma protección que los otros del pueblo. Teseo los enfrenta pero Helios lo detiene y lo tranquiliza, luego le ofrece unirse a ellos, por sus grandes habilidades de lucha, pero Teseo los rechaza ya que su objetivo primordial es cuidar de su madre y su gente.
Esa misma noche Lysander siendo un soldado de Helios lo traiciona, ya que le cuenta el Rey Hyperion sobre estepueblo.
El anciano que ayuda a Teseo nos muestra ser Zeus, en aquel lugar también se encuentra Atenas su hija, ellos entablan una conversación el la cual dicen que no deben ser descubiertos porque no deben tener ningún contacto con los humanos y menos ayudarlos contra los titanes, los humanos deberían vérselas solos.
Segunda Parte:
Hyperion llega a la aldea, se genera una lucha y asesinatos, Teseose da cuenta que estaban apunto de matar a su madre asi que lucha con todos ellos, pero luego llega Hyperion y directamente la mata, tomando como esclavo a Teseo para las minas de sal.
Teseo trabajaba junto a Stravos un ladrón, y junto a un cura fiel a la oraculo en las minas de sal donde se topan con el Oráculo Virgen que ve una visión al tocar a Teseos donde se ve abrazado con Hyperion tomandoel Arco de Epirus. Ella se niega a dejar que Teseo muera y lo ayuda, al anochecer escapan y Poseidón interfiere en los hechos matando soltados de Hyperion, luego tendría que volver al pueblo de Teseo para enterrar de forma adecuada a su madre, esto lo da a conocer una visón de Phaedra la original Oráculo Virgen.
Al llegar ahí Hyperion los descubre, Teseo luego de enterrar debidamente a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILOSOFIA I LA INMORTALIDAD DEL ALMA
  • inmortalidad
  • La inmortalidad
  • el inmortal
  • Inmortalidad
  • El Inmortal
  • inmortal
  • Inmortalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS