Filosofia modulo 3

Páginas: 12 (2976 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
La vida, la trascendencia y la muerte.
12/NOVIEMBRE
Aran sácales  impuestos de paso
“la vida”
Filosóficamente la vida es la información que maneja un ser frente a su hábitat o ambiente en forma adecuada para mantener sus funciones vitales.
Si el ser es capaz de transmitir esta información tendría una progenie viable que será su trascendencia. Cuando esta información que manejael ser, comienza a deteriorarse, se dice que está envejeciendo, y cuando el ser no es capaz de mantener el mínimo critico de esa información entonces muere.
*Gnoseologia
Gnosis=conocimiento
Logia=estudio
Doxa - doxal= conocimiento
epistematico= científico

Actividad preliminar
13/noviembre
El conocimiento científico
Conocer es una actividad por medio de la cual el hombre adquierecerteza de la realidad, y que se manifiesta como un conjunto de representaciones sobre los cuales tenemos certeza de que son verdaderos.
Conocer es enfrentar la realidad; todo conocimiento es forzosamente una relación en la cual aparecen dos elementos relacionados entre sí, uno cognoscente, y otro conocimiento llamado objeto. El hombre de ciencia busca que su conocimiento sea más que el simple ver delhombre de la calle; por ello logra con su conocimiento diferentes interpretaciones de la realidad sea su conocer más puede lograr modificar su realidad.
El porqué del conocimiento en la vida una perspectiva científica. Para resolver cualquier problema que no haya sido resuelto nunca antes tenemos que dejar la puerta entreabierta a lo desconocido, tenemos que admitir la posibilidad de que notengamos toda la razón. Es de gran importancia, que reconozcamos esta ignorancia, y esta duda. Porque tenemos la duda es por lo que podemos proponer una búsqueda de nuevas ideas en nuevas direcciones
Evidencia de lectura
13/noviembre
El ritmo del desarrollo de la ciencia no es solamente el ritmo al que se hacen observaciones sino y mucho más importante, el ritmo al que se hacen observaciones sino,y mucho más importante al que se idean nuevas cosas que poner a prueba.
Esta libertad para dudar es una cuestión importante en las ciencias. Ha nacido de una lucha.
*sobre conocimiento.
No nos parece que la palabra conocer se empiece nunca en un sentido puramente subjetivo, parece que por lo contrario, implica siempre la relación entre el sujeto y el objeto, cuando no hasta ciertasubordinación del primero al segundo.
Comprender, en el sentido de explicarte, por ejemplo: se conoce, sin comprender la aun, la anatomía de un animal, mientras no se explique la relación y el uso de las diferentes partes que lo constituyen.
Cultura: (cultivo, elaboración). Conjunto de valores materiales, y espirituales, así como de los procedimientos para crearlos, aplicarlos y transmitirlos, obtenidos porel hombre en el proceso de la practica histórico-social. En un sentido más estricto de la palabra suele hablarse de la cultura material (técnica, experiencia de producción y otros valores materiales). La cultura se desarrolla en dependencia del cambio de la formación económico-social.
Actividad 1.Tipos de Conocimientos:
Conocimiento teórico
Ciencia: La ciencia esel conjunto de conocimiento sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de a obtención de conocimiento mediante la observación de patrones regulares de razonamiento y de experimentación en ámbitos específicos
Inteligencia o razón:
La inteligencia es la capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolverproblemas. El Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española define la inteligencia, entre otras acepciones como la capacidad para entender o comprende y como la capacidad para resolver problema. La inteligencia parece estar ligada a otras funciones mentales como la percepción, o capacidad de recibir información, y la memoria, o capacidad de almacenarla.
Sabiduría:
La sabiduría es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • identidad y filosofia modulo 3
  • Módulo 3
  • modulo 3
  • Modulo 3
  • Modulo 3
  • MODULO 3
  • Modulo 3
  • Modulo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS