filosofia :muerte del hombre

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
TITULO: LA MUERTE HUMANA
Desde el punto de vista de la filosofía del hombre no se puede ver a la muerte primaria exclusivamente como un problema biológico.Lamuerte humana no es solo la descomposición de un organismo viviente, sino la destrucción de su existencia humana. Es “humana” porque el espíritu está presente. La muerte sin espíritu no sería otra cosaque la corrupción del cuerpo.

¿Qué significa para un ser humano el que un día tenga que morir?
El hombre no es un cuerpo objetivo que está ligado en el exterior a un espíritu. El cuerpo es enprimer lugar un cuerpo “humano”. Más que un cuerpo-sujeto, esto es, de un carácter psíquico del cuerpo humano por el cual todo hombre existe en el mundo.
La muerte no es solo un hecho biológico, objetivoy neutro, sino, más bien una condición
existencial y humana. No es solo el cuerpo lo que muere: muere el hombre.
La persona no pierde la propia constitución por el hecho de no ejercitar laautoconciencia y la autodeterminación. En este sentido hay quien distingue entre constitución primera y constitución segunda de la persona, subrayando con la primera la profundidad sustancial de la personaque deriva de la naturaleza racional; la segunda seria el ejercicio de la autoconciencia y la autodeterminación. La segunda no se da sin la primera, aunque la primera se puede dar sin la segunda.

Lamuerte humana trasciende el ámbito biológico
Si el hombre es uno y tiene una sola forma sustancial, el verdadero problema no es cómo se une ésta al cuerpo, sino cómo se puede separar del cuerpo, ylas consecuencias que tiene esta separación para el hombre.
La muerte humana se encuentra implícita en la existencia; no es un añadido al desarrollo de esta, más bien le pertenece.
El hombre no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia Hombre Y Muerte
  • el hombre muerto
  • Hombre muerto
  • el hombre muerto
  • el hombre muerto
  • el hombre muerto
  • La muerte en el hombre
  • el hombre ante la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS