Filosofia mundo de sofia

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
1.Según el Mundo de Sofía: ¿Qué es filosofar? Desarrolle a profundidad.

Filosofar es encontrar la verdad que esta oculta dentro de cada persona , es no perder el asombro de todas las cosas extravagantes que ocurren en el mundo , porque si perdemos el asombro terminarermos transformando las cosas extravagantes en algo habitual y rutinario
,por lo tanto nunca nos daremos cuenta que larealidad nos sobrepasa , que sabemos mucho menos de lo que creiamos de ella, y que permaneceremos vivendo en la ignorancia es decir como en el mundo de sofía ,seremos unos bichos minúsculos que vivimos muy dentro de la piel del conejo .

Cuando estamos en nuestra etapa de niñez todas las cosas que vemos nos parecen maravillosas y llegamos hasta ser fastidiosos con nuestros padres con todas laspreguntas que hacemos en tan un solo instante por algo que vemos por primera vez , las tipicas preguntas para ellos “ ¿Que es eso? ¿Para que sirve?¿Como se hace?¿Quien lo hizo? ..” e infinitas preguntas más , para nosotros es algo nuevo pero para nuestros padres algo común , por ejemplo para ellos ver una maquina es algo común y porque común porque con el transcurso de la vida le han perdido elasombro a ese objeto de tantas veces que la han visto ,verla una vez mas sera como si nada , pues porque no se dan el trabajo de preguntarse de donde porviene todo ,que es lo que origina todo , si no prefieren vivr comodamente en la piel del conejo creyendo que ya lo saben todo . Finalmente ya adolesentes terminamos por convertirnos en unos ignorante mas en este mundo, es triste reconocerlo pero esla realidad , debo reconocer que antes de que la asignatura de filosofia llegara a mi vida , vivia el dia a dia sin preguntarme el porque existia , porque mis papas son mis papas , porque me levanto todas las mañanas , para que estamos en la tierra, y tantas preguntas mas , pero filosofar no es solo preguntarnos cosas si no tambien es encontrarle respuesta a cada una de ellas.

Por lo tanto sino queremos ser unos ignorantes y vivir comodamente engañando en la piel del conejo tenemos que atrevernos a salir a los pelillos finos del conejos y comenzar a filosofar.

Explique la diferencia filosófica entre Platón y Aristóteles acerca de la Materia y la Forma.

Para Platón según el libro a platon le interesa ” Lo que es eterno e inmutable en la naturaleza y lo que es eterno einmutable en cuanto a la moral y la sociedad”. Platon decia que todo lo que tocabamos en la naturaleza fluia , todas las cosas que pertenece al mundo de los sentidos estan formadas por algo por una materia que se desgata ,pero tambien todo estaba echo por algo inmutable es decir un molde algo originario de todo algo que hace distinguir las cosas de todo , como por ejemplo el ejemplo que sale en ellibro el de los caballos , no todos los caballos son iguales no son del mismo color ni de tamaño etc, pero si tienen algo en comun , algo que los hacen ver que todos son caballos y a eso le llama el molde caballo que es eterno e inmutable. Por lo tanto para Platón lo eterno y lo inmutable son los modelos espiritules o abstractos , en donde la imagen esta todo moldeado. Según Platon decia que losatomos nunca se iban a juntar solos y formarioan un caballos si no que siempre habia un molde originario de algo.A los moldes los llamo “ideas” detras de todo se encuetra la idea de algo como por ejemplo la idea del caballo.

Por lo tanto con platon concluimos que detras del mundo del los sentidos y ala realidad esta e mundo de las ideas lugar donde estan los eternas e inmutables modelos.(Teoría dellas ideas de Platón ).

Por otro lado esta Aristoteles quien fue alumno de Platón el cualse interesaba por los porcesos de la naturaleza .Aristoleteles hizo lo contrario a Platón ya que él utikizo solo la inteligencia , a diferencia de Aristoles quien ademas de usar la inteligencia utilizo los sentidos . Aristoteles fundo la logica como una ciencia. Este estaba de acuerdo con Platón en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Filosofia Mundo De Sofia
  • Programa de filosofia (el mundo de sofia)
  • El Mundo de Sofia, en la filosofía
  • Resumen de la Filosofia segun "El Mundo de Sofia"
  • Filosofia Glsario Del Libro Mundo De Sofia
  • ensayo sobre el mundo de sofia la historia de la filosofia
  • Resúmen del mundo de sofía y relación con la filosofía de platón
  • Filosofía el mundo de sofía //platón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS