Filosofia nido niño activo

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
Nido Niño Activo
Propuesta pedagógica SOCIOCONSTRUCTIVISTA
Los primeros  años de vida de los niños  y niñas  son fundamentales  para su   vida futura. Es la etapa de las grandes adquisiciones. Esla etapa   en donde aprenden a sociabilizar, a conocerse y a  conocer  a los demás; es donde comienzan a comprender la importancia de ejercer sus derechos, así como también lo importante y necesarioque es respetar a los demás . Empiezan a entender que éste va a ser el mundo en el que van a vivir y que existen otras personas que pueden pensar diferente pero que éstas diferencias los vana enriquecer y abrir sus pensamientos.
Es la etapa   de una gran plasticidad neuro - cerebral, la etapa de las grandes conexiones neuronales y para que esto suceda de la mejormanera es necesario el papel educativo.
Pretender que los niños y niñas aprendan cuanto más cosas y antes mejor no dejando que la naturaleza actúe a su ritmo , es en gran medidadesarrollar sólo un tipo de inteligencia :es desarrollar su capacidad de memoria , dejando de lado su desarrollo integral, su imaginación ,su iniciativa , su capacidad de crítica, de pensar.El brindarles un espacio educativo en donde se elaboren condiciones para que los niños y niñas lleguen a sus propios descubrimientos y esos descubrimientos signifiquen sus aprendizajes es loque se realiza en el nido Niño Activo. Teniendo siempre en cuenta que estos aprendizajes llegan solo cuando el niño y niña se sienten seguros, se sienten cuidados, queridos, mirados, escuchados.Cuando respetamos sus llantos, sus rabietas, sus tristezas.
En esta forma de educar las maestras juegan un papel de acompañante de estos descubrimientos. Las maestras escuchan más y hablanmenos. Motivan sus “cien lenguajes”, permiten que expresen sus potencialidades y no los limitan. Crean ambientes motivadores, sectores en donde el niño y la niña puedan explorar, experimentar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de los niños
  • Filosofia Con Niños
  • Filosofia niños
  • actividades con niños
  • Actividades Filosofia
  • actividades de filosofia
  • Actividades de filosofía
  • Actividades de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS