filosofia para nuestros tiempos

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Filosofia para nuestro tiempo:
Capitulo I:
“La vida, esa maravillosa amiga”
La vida es un regalo que debemos amar y valorar, la vida puede llegar a ser opacada, ¡amamos la vida! Debe ser una expresión libre y gritarse a todo pulmón y el pensamiento de que la vida es una conquista en la que participaron todos los seres humanos. Vivir es lo más maravilloso que se nos ha dado, en la vidamuchas personas vagan sin rumbo de alguno, sin dirección buscando aventurarse para ser felices; pero por el otro lado existen las personas que han marcado desde siempre su rumbo y dejan de apreciar cosas interesantes porque sus planes son más importantes que su propia alegría. Carlos marx nos dice: “los filósofos no han hecho hasta ahora, más que interpretar de diversos modos del mundo, pero lo quese trata de transformar” dando a entender que no se necesita del pensar sino a la ves actuar de manera que nuestras ideas vayan de acuerdo de nuestras acciones para beneficio de la humanidad. Un error que se comete es el de comparar a los jóvenes del ayer. Pero se debe tomar en cuenta que cada acto tiene su propia consecuencia y todos asumen sus responsabilidades de diferente manera nadie piensade la misma manera y solo buscando la manera correcta de resolver los problemas podremos lograr mejorar el presente o seguir empeorando el futuro.
Capitulo II:
En 1998 en Centroamérica se vivió un conjunto de sufrimientos provenientes por la naturaleza el sufrimiento fue tan grande que años después aun después aún no se curan las heridas. Pero dentro los daños materiales más serias apareció ladesnutrición de puentes entonces las personas se dieron lo importante que eran, porque sin el puente el aislamiento el más grande, ya que un puente es el paso de la realidad de otra, es el medio que nos lleva a otros lugares es la vía para sostener obstáculos. Del mismo modo la filosofía como puente que nos conecta atraves de nuestros pensamientos y reflexiones, es el camino para saber lo queocurre en nuestro mundo con nosotros mismos y lo que puede llegar a ser.
La palabra filosofía se empezó a utilizar hasta después que se usaron las palabras filosofo o filosofar, se usaba el término filosofo para referirse a hombres estudiosos que poseían conocimientos sobre los distintos hechos de la vida humana y social. Dando paso a la filosofía sistemática que sirve para desarrollar elpensamiento humano. Existen tres funciones las Epistemologica: proporciona un conjunto de conocimientos sobre las distintas posibilidades y campos de la realidad. La función axiológica: nos ayuda a construir una forma de entender y asumir el mundo y la vida. Función praxiologica: nos ayuda a tener una forma de vivir.
Capitulo III:
Se marcan dos factores: objetivos y materiales, subjetivos creados enGrecia es presión del pensamiento del antigua Grecia encontrada en tres periodos cosmológico: trata de encontrar un elemento como fundamento del mundo materialista. Periodo Antropológico: explica lo relativo al ser humano y la sociedad toma fuerza la retórica al arte de hablar preciso y convencer. Periodo sistemático: crean escuela y maneras muy particulares de aprender y desarrollar el pensamiento.Capitulo IV:
Epistemología disciplina filosófica que estudia el conocimiento humano, sus modos maneras y formas como los seres humanos conocen al mundo en que viven. Antropología: abarca la búsqueda de respuestas que se refieren al ser humano universal y también se refiere a todas las personas que viven en el universo, La lógica: estudio sistemático de las formas de pensar, de conocer oargumentar. Ética: tiene que ver con normas y reglas que deben respetarse o cumplirse, es una reflexión sobre la praxis humana, en orden de saber cuál es el fin que esta debe perseguir y cuáles son los deberes y las tareas que se le imponen en cada momento concreto si quiere alcanzar este fin.
Capítulo V:
Hablamos de filosofía para la educación se habla algo organizado y crítico sobre posibilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Filosofía En Nuestros Tiempos (Ensayo)
  • Tiempo de calidad para nuestros hijos
  • Posrulados Para Una Educación De Nuestro Tiempo.
  • Como Incide La Filosofia Medieval En Nuestros Tiempos
  • 21 Pautas Para Organizar Y Gestionar Nuestro Tiempo
  • Importancia de la Filosofia en Nuestros Tiempos
  • Una escuela para nuestro tiempo
  • Una Espiritualidad Para Nuestro Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS