Filosofia Politica
R/ La filosofía política busca por si misma y como objetivo primario el poder y respectiva legitimidad. Sinembargo la legitimidad jurídica no es si no, la obligación de obedecer la ley porque es ley y no porque necesariamente nosotros como ciudadanos pensemos que tiene una justificación moral independiente2- ¿Es el estado desde su concepción histórica garante del bien común de los habitantes?
R/ Básicamente si pues se determina que el hombre siempre convive entre si, con el medio ambiente y consu Estado, por tanto se busca el bien común como principio de la legitimidad de poder que alberga los ordenamientos de los ciudadanos, tratando con este de crear un orden en los deberes y derechoscívicos de cada cual.
3- ¿Explique la concepción del estado entre los principales pensadores antiguos?
R/ De acuerdo a Platon aduce que todo orden político debe aspirar por un orden moral, parala realización de la virtud de justicia. Por lo que divide la estructura social del Estado en 3 clases: los filósofos, los auxiliares y administradores, y todos los grupos que están por debajo deestos 2.
Aristoteles ordena que el hombre es un animal político, y que como animal siempre anda en grupos mas grandes que su propia familia por tanto les denomina ciudades, con la gran capacidad de queel hombre es un ente pensante, con capacidad de análisis, dialogo y discusión lo cual le permite tomar ventaja ante situaciones de riesgo decidiendo asi que le es justo y que no, lo bueno o lo malo,logrando con este discernimiento el principio del orden en toda sociedad política.
Para Marco Tulio Ciceron, la virtud depende de su entero uso siendo el mas noble el gobierno del Estado y surealización, prefiriendo hechos y no palabras.
4- Elabore un resumen de la concepción del estado en los pensadores modernistas
Karl Marx, socialista tenia como ideas : - La Historia es la...
Regístrate para leer el documento completo.