Filosofia positiva de augusto comte

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
LA FILOSOFÍA POSITIVA

Augusto Comte nos habla de seis opúsculos donde el mas importante es el tercero por que aparece su descubrimiento de las leyes sociológicas, donde aquí nos explica queexisten dos factores importantes para la ciencia y la política el primero es el tiempo y esto es por que tanto una economía no se levanta en un par de años como tampoco una teoría se acepta en tampocoaños y el otro factor es que conforme pasa el tiempo muchas veces las teorías son destruidas hasta que se llega a una que es la mas aceptada.
Otro punto importante es que el hombre debe ponerle vitalatención a la practica y ala teoría estas dos deben de estar en armonía, pues si no pasara esto empezaríamos a caer en charlatanismo. Por eso es que los sabios deberían de reorganizar a la sociedad yesto sería mediante llevar a la política a un rango de ciencias de observación.
Esto nos lleva a los tres estados teóricos el primero que es el teológico que nos habla sobre las ideas sobrenaturales elsegundo es el metafísico el cual las ideas son abstracciones personificadas y el ultimo que es el científico este sus ideas y hechos están ligados en un orden enteramente positivo. Esto nos llevara alas cuatro ciencias fundamentales que son la astronomía, la física, la química y la fisiología.
Las cuatro ciencias anteriores siempre serán estudiadas por la combinación de los tres estados y surazonamiento. A la combinación anterior se le llama filosofía positiva, que esta también nos explica que con el tiempo los científicos del gran árbol de investigación solo se dedicaran a estudiar unasola rama de investigación.
Esto será por que los científicos se querrán volver perfeccionistas de esa parte de la investigación y esto lo lograran por medio del método de observación donde esta secompone de tres partes la primera es observar el fenómeno tal y cual es, la segunda es modificar un poco el fenómeno y seguir observando y el ultimo es simplificar el fenómeno en pocas palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La filosofia positiva augusto comté
  • Contribuciones Positivas De Auguste Comte
  • Auguste comte Curso de filosofia positiva
  • Filosofia- Augusto Comte Positivismo
  • Filosofía de augusto comte
  • Curso de filosofia positiva. comte
  • Augusto comte. discurso sobre el espíritu positivo.
  • Comte, Augusto. Discurso Sobre El Espíritu Positivo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS