Filosofia posmoderna

Páginas: 9 (2225 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Filosofía
Posmoderna

INTRODUCCION
La filosofía es algo importante, es asombro y es pensar el origen de nosotros mismos, de donde viene el cosmos, el mundo y todo que existe.
La filosofía para mi seria mas como una inquietud de lo pequeño que somos ante el todo.
El ser humano es el ser más complejo que siempre se ha hecho varias preguntas para conocerse a sí mismo. Como decían los griegosen la entrada de donde estaba el oráculo “primero tienes que conocerte a ti mismo” y a pesar de que varias ciencias lo estudian, el hombre siempre se hará la pregunta de quién es él y quiénes son los demás.
Sócrates decía lo mismo, pero de manera distinta “que el alma está atrapada en el cuerpo y una forma de conocerse, es escuchar a tu daimon”. Es decir, aceptarnos a nosotros mismos y a losdemás para entendernos.
En todas las épocas, los seres humanos se han hecho preguntas de este tipo. No se conoce ninguna cultura que no se haya preocupado por saber quiénes son los seres humanos y de donde procede el mundo.
En realidad, no son tantas las preguntas filosóficas que podemos hacernos. Ya se han formulado algunas de las más importantes. No obstante, la historia nos muestra muchasrespuestas diferentes a cada una de las preguntas que nos hemos hecho. Vemos que, resulta más fácil hacerse preguntas filosóficas que contestarlas. También hoy en día cada uno tiene que buscar sus propias respuestas esas mismas preguntas. Pero a la hora de formar nuestra propia opinión sobre la vida, puede resultar de gran ayuda leer lo que otros han pensado.
El objetivo de este escrito es compararlas épocas históricas como lo sería la antigua, clásica, medieval, y moderna con la época posmoderna.

DESARROLLO

Antigua
Esta época comenzó en al año 6000 a.C. y dio fin en el siglo IX a.C. el hecho histórico que marco la época antigua fue la aparición de la escritura. El sistema de conocimiento eran los mitos y la facultad humana la imaginación. Las civilizaciones de potencia eranMesopotamia, Egipto, Fenicia e Irán.
Un mito es un relato sobre dioses, un relato que pretende explicar el principio de la vida.
El mito era una forma de ignorancia. La ignorancia mayor radica en aquel que no se da cuenta de su ignorancia.
El mito era una unidad con la naturaleza y los humanos dioses. Así que las personas de la antigüedad pensaban que el mundo existía desde siempre.
Ahorasabemos que la filosofía posmoderna valora y promueve el pluralismo y la diversidad no que antiguamente solo existían ciertas cosas y esas eran la única verdad.
En la filosofía posmoderna se encuentra la ciencia, que son campos que estudian diferentes fenómenos del planeta y ahora no nos basamos en mitos y también en naturaleza para saber acerca de algo si no que la sociedad ya no cree nada si no estátotalmente comprobado científicamente.

Clásica
El sistema de conocimiento era la filosofía, la facultad humana la razón, principalmente en Macedonia, Grecia y Roma.
La filosofía y las matematicas preguntan ‘¿Cómo es el mundfo real? Y como estas preguntas, pitagoras les daba consejos a sus laumnos al responder preguntas sobre la filosofía. Para el, la filosofía era un pasión por la verdad;el silencio la primera piedra de la filosofía; la virtud es poner en práctica la filosofía. Para él la muerte era la ignorancia y la armonía era el alma del Universo. Las matemáticas, la filosofía y la música nacen en Grecia. En Atenas, muchos de los matemáticos también eran filósofos. Pitágoras era muy inteligente y daba clases acerca de todo su conocimiento. En su escuela nada era como ahora,por ejemplo, para purificarse eran dos años de silencio para pensar. Les enseñaban las matemáticas y su simbolismo como tema principal. Como el numero 6 era la perfección, también lo era estrella de David por sus seis puntos; es la estrella utilizada por el pueblo judío. El instrumento favorito de Pitágoras era la lira y en sus composiciones pensaba que el silencio también era muisca porque en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia, Posmodernidad
  • La Filosofia Del Derecho En La Posmodernidad
  • Precedentes de la filosofia posmoderna
  • Filosofia modernista y posmodernista en el manantial
  • Filosofia, diferencia modernidad,medioevo y posmodernidad
  • Filosofia Posmoderna
  • filosofia posmoderna
  • filosofia posmodernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS