Filosofia: preguntas del tous

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2011
- Los tres mundos de K. Popper. 
-mundo 1: hechos cosas procesos físicos.
-mundo 2: procesos mentales sentimientos pasionales.
-mundo 3: ideas conceptos creencias; ideas.
-Características generales del discurso mítico.
es un relato fantástico lleno de símbolos y metáforas de gran belleza. Los protagonistas de los mitos son dioses, héroes o personajes sobrenaturales q actúan de formaarbitraria. Tambn tiene la función de cohesión social: la sociedad q lo ha creado se ve reflejada en el.
-Características generales del discurso racional. 
Fue el triunfo de la comunidad humana q en la aplicación de la naturaleza se liberaba de dioses y otros poderes extraños ala razón.
-Mitos cosmogónicos y mitos de origen. 
Mitos cosmogónicos son una narración mítica que pretende dar respuesta alorigen del universo y de la propia humanidad. mitos de origen también llamado mitos de la creación es una historia mitológico-religiosa o una explicación que describe los comienzos de la humanidad, la Tierra, la vida, y el universo usualmente como un acto deliberado de creación realizado por una o más deidades.
-Función de los rituales en la mentalidad “arcaica”.
La reactualizacion del mito. Losobjetivos del mundo exterior no tienen valor intrínseco autónomo. 
-Saber, opinión y creencia
Saber: es el dominio de las informaciones de q se dispone en un momento determinado y q permite actuar adecuadamente 1) saber desinteresado q simplemente pretende conocer la realidad tal como es. 2) saber para realizar algo q busca una aplicación practica de lo q se conoce. Opinión: forma de saber q sefunda en razones insuficientemente fundamentales y adquiere en ocasiones la forma de una creencia personal. Creencia: es la adhesión personadle una idea teoría o afirmación cuyo fundamento es precisamente esa adhesión .por eso la creencia puede surgir de la ingenuidad del prejuicio de la opinión o del error.
-Los rasgos de la filosofía. 
La filosofía es un saber racional fundamentado yargumentado. Es un saber de 2º grado q emplea los conocimientos q le proporcionan las ciencias de 1º grado. Realiza una crítica radical: siempre analiza los fundamentos útiles del conocimiento la realidad el ser humano y la acción humana. Es un saber totalizador e integrador q busca alcanzar la unidad del conocimiento, a diferencia de las ciencias especializadas.
-Kant y las cuatro grandes preguntas de lafilosofía.
¿Q puedo saber? ¿Q debo hacer? ¿Q me cabe esperar? ¿Q es el hombre?
-La filosofía teórica. Theoria 
Parte de la filosofía q analiza las grandes cuestiones generales acerca de la estructura de la realidad y del conocimiento humano.
-La filosofía práctica. Praxis 
Designa el conjunto de disciplinas filosóficas q estudian la acción humana y sus fines.
-La Modernidad filosófica.Características generales 
el individuo lo es todo si naces bien eres ganador si naces mal eres perdedor y así es la vida.
-Los orígenes del evolucionismo 
Durante los siglos 17 y 18 se fue modelando una nueva imagen del tiempo, de la historia y de la realidad. Explicar el dinamismo de la naturaleza: 1) teorías catastrofistas, 2) el evolucionismo, el adaptarse y se heredan del individuo.
-La teoríasintética de la evolución 
Investigaciones de las leyes de la genética .todos los fenómenos evolutivos se explican mediante la aparición de pequeños cambios genéticos aleatorios, sobre la q actúa la selección natural.
-Esquema general del proceso de hominización.
-El Homo habilis 
Fue ase 2,4 millones de años muestras de industria lítica marca la diferencia entre humanos y no humanos. Hacíanpiedras talladas para cortar, ayudo a introducir dieta entre carne y grasa ,todos estos cambios expandieron su cerebro.
-El Homo ergaster 
Sus restos se encuentran en África apareció hace 1,8 millones de años ,eran de mayor capacidad craneal el esqueleto similar al nuestro.
-El Homo sapiens 
el modelo multirregional, surgió simultáneamente en diferentes lugares del continente africano y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas De Filosofía
  • Preguntas de Filosofía
  • Preguntas De Filosofia
  • preguntas filosofia
  • PREGUNTAS DE FILOSOFIA
  • Preguntas de filosofía
  • Preguntas Filosofia
  • Preguntas de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS