Filosofia Presocratica

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Filosofía
Filosofía

Filósofos Presocráticos

Filósofos Presocráticos

Universidad Tecnológica Centroamericana
Danilo Alejandro Mejía Fox
Cuenta # 21151065
Filósofos Presocráticos
“Arjé Physis”

Lic. Melvin Cantarero
11 de Abril del 2012
San Pedro Sula, Honduras
Universidad Tecnológica Centroamericana
Danilo Alejandro Mejía Fox
Cuenta # 21151065
Filósofos Presocráticos
“ArjéPhysis”

Lic. Melvin Cantarero
11 de Abril del 2012
San Pedro Sula, Honduras

CONTENIDO
Introducción……………………………………………………………………….. pág. 03
Periodo Presocrático………………………………………………………...... pag.04

Arjé Physis ……………………………………………………………………........ pág. 04
Tales de Mileto………………………………………………………………….. pág. 05
Parménides de Elea…………………………………………………………… pág. 05
Heráclito deÉfeso……………………………………………………………… pág. 06
Anaximandro de Mileto…………………………………………………….. pág. 06
Anaxímenes de Mileto……………………………………………………….. pág. 07



*

INTRODUCCION
Desde el principio el ser humano ha buscado una respuesta a la existencia, conocimiento, moralidad, verdad, belleza, mente, lenguaje, etc. La antigua Grecia, auge del pensamiento humano, fue el nacimiento de la filosofía (del griego antiguo φιλοσοφία, “amor por la sabiduría”).
Elperiodo Presocrático, es el período de la historia de la filosofía griega que se extiende desde el comienzo mismo de ésta. Hasta las últimas manifestaciones del pensamiento griego. Durante este periodo nace la Arjé Physis (Proveniente del griego ἀρχή Φυσις, que significa “Principio u Origen de la Naturaleza”). Este periodo esta caracterizado por la aparición de los primeros filósofos del mundo.
Elsiguiente tema tratará temas sobre la biografía, teorías, physis, solución y componentes de algunos filósofos Presocráticos de la antigua Grecia, mostrando sus diferentes planteamientos filosóficos. Se espera que el siguiente trabaja sea de agrado al lector.


Filosofía Presocrática
Es el período de la historia de la filosofía griega que se extiende desde el comienzo mismo de ésta, con Talesde Mileto. Este periodo es caracterizado por el inicio de una filosofía materialista y naturalista lo que da por inicio el Arjé.

Arjé Physis
Proveniente de la unión de las palabras griegas Arjé o Arché, que significa “origen” y Physis, que significa “naturaleza”, la unión de estos dos términos da a entender el “origen de la naturaleza”. Este término, fue la base de las diferentes teorías opensamientos de los filósofos presocráticos, teniendo en base una Physis, es decir, un elemento que era o daba el origen de la naturaleza. El Arjé es el origen, sustrato, causa y fin que rige todos los cambios

Tales de Mileto
Nació en el año 624 a. C. en la ciudad griega de Mileto. En su juventud viajo a Egipto, donde aprendió geometría. Transformo la geometría de un sistema empírico a unsistema lógico, práctico y profesional. Se le considera el prime filosofo griego y de Occidente y fue el fundador de la escuela jónica de filosofía.
Fue el iniciador de la indagación racional del universo. La filosofía nace con una pregunta: ¿Physis? Según Tales, el Arjé u origen de esto provenía del agua y que esta era la base de todo. Para Tales, el agua era la sustancia de la Physis y lacausa de ella, ya que sin el agua, no había vida. Tuvo la teoría de que el hombre provenía del agua, ya que al enfriarse tanto creaba un sólido.
Tales dio la controversia entre el pensamiento mítico y racional, dando como respuesta que todo provenía del cosmos. En solución se puede decir que era una Física.

Parménides de Elea
Nació en el año 540 a. C., en la ciudad de Elea. Fundó su propiaescuela anti pitagórica. Parménides solo creía que solo habían dos tipos de cambio: un cambio cualitativo y un cambio cuantitativo.
Parménides, ofrece una doctrina sobre la afirmación del ser y el rechazo del devenir (cambio). Según Parménides, el ser no cambia, no puede ser divisible, es inmóvil, es de carácter material, es finito, es inmutable, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia presocrática
  • Filosofía presocrática
  • Filosofia presocrática
  • Filosofía presocrática
  • Filosofia presocratica
  • Filosofía presocrática
  • La Filosofía Presocratica
  • Filosofia presocratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS